Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

El Ayuntamiento de Puerto Real culmina la expropiación de la finca anexa al Archivo Municipal

Finca de Santo Domingo que se usará para ampliar el archivo

Finca de Santo Domingo que se usará para ampliar el archivo / C. P. (Puerto Real)

La alcaldesa, Aurora Salvador, y los propietarios del inmueble ubicado en el número 21 de la calle Santo Domingo, junto al Archivo Histórico Municipal, han formalizado hoy el acta mediante la cual el Ayuntamiento adquiere por expropiación forzosa dicha finca por un monto de 93.447 euros.

Según explica el concejal delegado de Urbanismo, José Antonio Montilla, esta firma representa la concreción de una expropiación que ya estaba contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana desde el año 2010 y que hasta hoy no se ha materializado. La adquisición de este inmueble permitirá al Ayuntamiento la ampliación del Archivo Histórico Municipal.  

En palabras de la alcaldesa “la firma de este acta representa un paso importante en la materialización de un proyecto que llevaba años en los planes del Ayuntamiento. La adquisición de esta finca nos brinda la oportunidad de ampliar y enriquecer un espacio fundamental para nuestra historia local que alberga documentos, registros y testimonios que nos conectan con nuestro pasado”. La primera edil ha expresado su agradecimiento a los propietarios del inmueble por su colaboración y comprensión en este proceso.    

La finca en cuestión en cuestión tiene una superficie de 272 metros cuadrados, y el pago de su justiprecio ha sido posible gracias al remanente de Tesorería del presupuesto del 2022 del Ayuntamiento de Puerto Real.

El pasado mes de noviembre se aprobó en un pleno extraordinario una modificación presupuestaria de suplemento de crédito y crédito extraordinario, el destino que tendría este remanente, que asciende a más de 15 millones de euros

De ellos, se pretenden usar casi diez para el pago de sentencias judiciales, amortización de deuda del 2024, gastos de personal y, especialmente, para inversiones en la adquisición de tres grandes inmuebles: la finca de Santo domingo cuya expropiación se ha cerrado hoy, la antigua bodega de Campuzano donde se pretende crear el Centro avanzado en investigación y divulgación en Enología de la Universidad de Cádiz, y una promoción de 14 viviendas situadas en la Avenida de la Diversidad, junto a Cruz de la Degollada, que se destinará a viviendas sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios