Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

Ayuntamiento y la UCA organizan el ‘I Torneo eSports Movement Challenges’

  • Se anima a los residentes en Puerto Real a participar en un reto de suma de minutos de actividad física

Imagen promocional de la iniciativa

Imagen promocional de la iniciativa / DCA (Puerto Real)

El vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, a través de su área de Deportes, y el Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, organizan el ‘I Torneo eSports Movement Challenges Puerto Real’, que tendrá lugar del lunes 27 de septiembre al domingo 3 de octubre.  

En la iniciativa, enmarcada en las acciones programadas por el Ayuntamiento de Puerto Real con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’, se pretende hacer un llamamiento a los residentes en el municipio de Puerto Real sobre la importancia de la práctica de la actividad física y animarlos a su participación activa en un reto de suma de minutos de actividad.

Para participar es necesario disponer de un teléfono móvil, una pulsera de actividad o un reloj deportivo para el registro de sesiones. Es obligatorio el registro en la aplicación strava, así como seguir y dejar ser seguido por el usuario ‘Movement Challenges ADEUCA’, cuenta organizadora de la competición. Solo será válido el registro de aquellas actividades físicas que dispongan de seguimiento gps y estén registradas en la aplicación Strava. 

El objetivo es acumular el mayor tiempo de movilidad sostenible a través de la actividad física siendo la puntuación por minutos. Por ejemplo: 60 minutos andando, 60 puntos. Se establecen dos clasificaciones una masculina y otra femenina. Primero: Polo y mochila UCA, lote de material de divulgación y sensibilización ambiental.  Segundo: Camiseta y zapatillero UCA.   

Esta primera edición del Torneo se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles, ODS 13: Acción por el Clima, ODS 3: salud y bienestar y el ODS 17: Alianzas para lograr los Objetivos. El deporte, junto con la calidad del aire y el agua, el bajo nivel de ruido y el acceso a la naturaleza, son factores fundamentales para nuestro bienestar físico y mental.  Más información e inscripciones (disponibles hasta el 29 de septiembre) en este enlace

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios