Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

CCOO: "Los fallos en la formación de Delphi son culpa de la Junta"

  • El sindicato reconoce que los cursos fueron "caros y deficientes" y que "la Administración es la responsable de que así fuera"

El sindicato CCOO en Cádiz aseguró ayer que el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas en el que detectaba algunas irregularidades en las ayudas concedidas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a la Fundación FAFFE para la formación de los ex trabajadores de Delphi, "es responsabilidad exclusiva de la Junta de Andalucía".

El secretario provincial de Industria de Comisiones, Jesús Serrano, explicó que "cuando se iniciaron esos cursos se hicieron para formar a los exempleados de Delphi y volverlos a situar en el mercado laboral, pero al poco de comenzar ya nos dimos cuenta de que, además de ser caros, eran malos, deficientes". Por eso, según Serrano, "por supuesto que todo esto es responsabilidad de la Junta porque era la Junta la que lo proponía; que llamen a su puerta para pedir responsabilidades".

Sobre la situación actual del colectivo, Serrano añadió que "la obsesión de la Junta de Andalucía ahora mismo es sacar a todos los que pueda del censo de afectados por el cierre y este sindicato tiene claro que no va a salir nadie que esté bajo las condiciones que marca el protocolo de recolocación. Además, si quiere sacar a gente será para después poner en marcha algo, y es lo que aún no sabemos; si tiene un plan para después, que nos lo diga".

También habló ayer de este asunto la portavoz del PP en Cádiz, Ana Mestre, quien afirmó en un comunicado que el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía "demuestra la arbitrariedad" con que la Junta otorgó a la Fundación Andaluza para la Formación y el Empleo (FAFFE) subvenciones millonarias para la formación de Delphi. Mestre criticó "el caos existente en la Consejería de Empleo, saltándose la ley y concediendo subvenciones de forma discrecional". Así, el informe de la Cámara de Cuentas refleja la existencia de un gasto no ejecutado de más de 300.000 euros, por lo que la portavoz del PP de Cádiz se preguntó "a dónde ha ido a parar ese dinero". Así, destacó que "todo esto pone de manifiesto, una vez más, que la Consejería de Empleo es el cortijo y el chiringuito de los socialistas".

Por su parte, la Consejería de Economía anunció ayer que ha puesto en marcha un procedimiento de auditoría en relación a la justificación pendiente de las dos subvenciones concedidas en 2009 y 2010 a la extinta FAFFE. El consejero del ramo, José Sánchez Maldonado, precisó que el objetivo es que el actual Gobierno andaluz "pueda tener más información y capacidad de análisis". Sánchez Maldonado indicó que fue el propio Gobierno andaluz el que encargó este informe a la Cámara de Cuentas y que "se van a seguir todas las indicaciones y recomendaciones del órgano fiscalizador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios