Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Vivienda

Cádiz es la provincia andaluza donde más aumentó el precio del alquiler

  • En el último cuatrimestre de 2020 el incremento fue del 3,8% cuando la media andaluza subió un 0,5%

Anuncios de alquileres en Jerez.

Anuncios de alquileres en Jerez. / Manuel Pascual

El precio de la vivienda en Andalucía descendió un 0,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo del año anterior y se situó en 1.213 euros por metro cuadrado, frente a los 1.391 euros de la media nacional.

En la provincia de Cádiz, por el contrario, no se siguió esta tendencia a la baja si no que los precios subieron un 0,4%, siendo la tercera con mayor aumento por detrás de Málaga (2 %) y Huelva (0,6 %).

Estos datos de la consultora Gesvalt, señalan que Córdoba es la que lidera la caída del precio de la vivienda con un -4,2 % de variación anual, seguida por Granada (-4 %), Sevilla (-2,1 %), Almería (-1,8 %) y Jaén (-1,3 %).

Precio del alquiler

En cuanto al alquiler de vivienda, otra vez aparece Cádiz ofreciendo malos datos para los bolsillos de los gaditanos y es que la provincia lideró el ascenso del precio de los alquileres, que aumentaron un 3,8% en el último cuatrimestre de 2020, siendo el mayor ascenso de Andalucía.

A nivel andaluz, el precio del alquiler aumentó un 0,5 % de media, y tras Cádiz aparecen Jaén (2,5 %); Huelva (1,6 %); Granada (1,4 %); Córdoba (1,3 %) y Sevilla (0,9 %).

En el otro lado de la balanza, con descensos en los precios de alquiler, se encuentran Málaga, que registra un abaratamiento de los precios del 2,6 % y Almería (-0,8 %).

El último informe de Gesvalt vuelve a poner de manifiesto el cambio en las tendencias de compraventa de viviendas, a raíz a las nuevas necesidades y demandas provocadas por la pandemia de la Covid-19.

En este contexto, se mantiene la tendencia de desplazamiento de la demanda hacia las áreas periféricas de las grandes capitales, ya que han surgido nuevas preferencias derivadas de la pandemia.

Así, a raíz del confinamiento se ha incrementado la búsqueda de viviendas más grandes, lo que ha provocado un fuerte aumento del volumen de compraventas de casas unifamiliares, que han representado más del 20 % del total de transacciones realizadas en el tercer trimestre del año.

Por otro lado, la posibilidad de contar con teletrabajo ha reducido el número de desplazamientos y, en consecuencia, la importancia de la cercanía de la vivienda respecto a los centros de negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios