Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Cae una banda de Madrid que robaba móviles en Cádiz y Jerez

  • Se trata de cinco sujetos que viajaban hasta la provincia para dar el golpe y huir

La Policía Nacional ha detenido a los componentes de una banda especializada en el robo de tiendas de telefonía de Madrid que se desplazó hasta Cádiz y Jerez para dar varios golpes .

Las investigaciones arrancaron a raíz de los dos robos que se registraron el pasado 21 de noviembre en tiendas de telefonía móvil de Orange ubicadas en Cádiz capital, una en la avenida Cayetano del Toro y la otra en la calle Columela.

Las pesquisas emprendidas por agentes de la Comisaría de Cádiz permitieron determinar que en el caso de la tienda de Cayetano del Toro, el robo fue perpetrado por cinco varones jóvenes.

Su modus operandi fue el siguiente: accedieron todos al comercio y mientras varios distraían a las empleadas, el resto se dirigió hacia las vitrinas, forzándolas y sustrayendo seis o siete móviles. Poco después, pudo determinarse que dos de los autores de este robo fueron los mismos que asaltaron el establecimiento de Columela.

Funcionarios adscritos al grupo de Delincuencia Urbana II de la Comisaría pudieron comprobar entonces que durante esas fechas se detectó la presencia de una banda de delincuentes, con domicilio en Madrid, en la zona de Tetuán, sospechando que pudieran haberse desplazado hasta Cádiz para dar el golpe. Los cinco componentes de la banda, de unos 20 años de edad, contaban con numerosos antecedentes por robo con violencia e intimidación, actuando en grupo con reparto de funciones dirigidos por el cabecilla, que ha resultado ser F.D.T.

Así las cosas, agentes de la Comisaría de Cádiz se ponen en contacto con el Grupo de Policía Judicial, a fin de que procedan a la localización y detención d e la banda.

Para ello, se estableció un dispositivo especial en Tetuán, que dio como resultado el arresto, el 27 de enero, de tres de ellos, dos de raza árabe, quedando pendiente aún la detención de los otros dos.

Se ha podido demostrara además que dos de ellos están implicados en el robo en otra tienda de telefonía móvil en el centro comercial Área Sur, de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios