Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Candón (PP) apoya a los trabajadores de los hospitales Pascual

  • El alcalde de El Puerto pide a la Junta que revise los conciertos ya que "personal sanitario nunca sobra"

El presidente del PP de El Puerto y alcalde de esta localidad, Alfonso Candón, mostró ayer su apoyo y el de la formación que dirige a los trabajadores del Hospital Santa María de El Puerto y, de forma general, a los trabajadores de los distintos hospitales gaditanos de la empresa Pascual.

En un comunicado, el PP de El Puerto quiso trasladar a los trabajadores "su apoyo y solidaridad" ante los anuncios por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de recortar los conciertos con estos centros hospitalarios, "lo que podría suponer mermas en las plantillas".

Alfonso Candón recordó que, en estos momentos, la Junta negocia con la empresa Pascual (que entre otros hospitales gestiona el de El Puerto) el concierto que tiene de los centros hospitalarios en la provincia de Cádiz, un concierto que terminó el pasado 31 de enero.

El presidente local del PP instó al bipartito PSOE-IU a que no rebaje aún más el servicio sanitario que presta en El Puerto y mantenga el concierto que hasta ahora tenía con la empresa Pascual SA para que los portuenses "podamos seguir teniendo un servicio público con el personal que se merece y necesita". Del mismo modo, desde el PP se pidió a la Junta que la revisión de estos conciertos no conlleve la pérdida de puestos de trabajo, "primero porque personal sanitario nunca sobra; segundo porque bastante mermado está el servicio sanitario que la Junta presta en la ciudad como para que la Junta lo reduzca aún más; y tercero porque ni El Puerto ni la provincia se pueden permitir más pérdidas de empleo".

Alfonso Candón destacó la importancia no solo de que se mantenga el concierto con el Hospital Santa María de El Puerto, sino de que se mantengan "todos y cada uno de sus puestos de trabajo puesto que este equipamiento supone un servicio elemental y básico para los portuenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios