Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Urbanismo en Chiclana

Comienza la construcción del segundo Burger King de Chiclana junto a la rotonda de El Florín

  • En la misma parcela, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, también irá una gasolinera

  • Ambos negocios comenzarían a funcionar en agosto tras una inversión de 1,5 millones de euros

Vista de la parcela, en la confluencia de las carreteras de Fuente Amarga y Las Lagunas, donde se desarrolla la actuación.

Vista de la parcela, en la confluencia de las carreteras de Fuente Amarga y Las Lagunas, donde se desarrolla la actuación. / Sonia Ramos (Chiclana)

La actividad urbanística en Chiclana sigue avanzando pese a las dificultades de la crisis sanitaria del coronavirus. En este sentido, las empresas continúan confiando en el potencial de la ciudad a la hora de invertir y de emprender nuevos negocios. Así, la zona comercial de El Florín da un nuevo paso con la construcción de un nuevo Burger King en Chiclana y una  nueva gasolinera en un enclave estratégico que se sitúa en uno de los principales accesos a la costa chiclanera, entre la carretera de Las Lagunas y la de Fuente Amarga. Los primeros trámites para esta actuación se iniciaron a finales de 2018 y ahora comienzan a hacerse realidad de cara a fortalecer el tejido comercial de esta zona

De esta manera, las obras donde se ubicarán ambos negocios ya han dado comienzo frente a otra gasolinera que ya funciona en la zona comercial de El Florín con varios comercios, entre ellos un supermercado Covirán y un local de hostelería.

La parcela ocupa aproximadamente 3.000 metros cuadrados y la inversión ronda el millón y medio de euros. Según fuentes del Ayuntamiento, estos establecimientos podrían ponerse en funcionamiento este verano, posiblemente el próximo agosto o principios de septiembre. El nuevo restaurante Burger King se une al otro local que posee esta cadena en Chiclana junto a la Venta Agustín, establecimiento que comenzó a funcionar en 2012.

Ya por otro lado, la otra parcela de unos 5.000 metros cuadrados que se localiza frente a la Venta Florín y un vívero junto a la rotonda del mismo nombre es de titularidad municipal y será destinada en un futuro a equipamientos aún sin definir por el Ayuntamiento.

Según la delegada municipal de Urbanismo, Ana González (PSOE), este nuevo impulso urbanístico responde a la agilización de informes y expedientes, tanto de obra mayor como menor en el conjunto de la ciudad. Al respecto, ha recordado que se está reduciendo de manera manifiesta el plazo para la emisión de informes por parte de los técnicos del área de Urbanismo, reiterando que el estado de alarma por el Covid-19 no está impidiendo que se frenen los trámites urbanísticos en Chiclana. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios