Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

Comienza una nueva temporada de 'Huerto Real' en Reflejo Verde

  • El trabajo en esta pequeña parcela gira en torno al cultivo colectivo y a la cooperación, con técnicas respetuosas con el medio ambiente, la agricultura orgánica y sostenible

'Huerto Real' en Reflejo Verde

'Huerto Real' en Reflejo Verde / (Puerto Real)

El proyecto de huerto colectivo, Huerto Real, que se desarrolla en las instalaciones municipales de Reflejo Verde (Avenida de la Constitución s/n, frente a Las Canteras), reanuda su actividad comenzando una nueva temporada. La iniciativa está enfocada a personas mayores de edad que no tengan impedimento alguno para realizar las tareas propias a realizar en un pequeño huerto.   

Desde la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamientos se hace hincapié en que son muchos los aspectos positivos de este proyecto que está afianzado desde el 2015 y que ha generado herramientas para que muchas personas se animen a iniciar sus propios huertos en parcelas, terrazas y jardines. 

En palabras del concejal, Carlos Salguero, “en un momento decisivo marcado por las consecuencias del cambio climático y de la pandemia, esta propuesta ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas facilitando la participación y el ocio. Brinda alternativas sobre alimentación saludable, economía circular, optimización de residuos y conservación de la biodiversidad”. 

El trabajo en esta pequeña parcela gira en torno al cultivo colectivo y a la cooperación, con técnicas respetuosas con el medio ambiente, la agricultura orgánica y sostenible. Las personas interesadas tienen que asumir el compromiso de acudir a los turnos que se establezcan durante la semana y asistir a las sesiones de grupo obligatorias los miércoles por la tarde. 

Quienes deseen apuntarse y participar en la preparación del huerto para la nueva temporada podrán hacerlo acudiendo el próximo miércoles, 28 de septiembre, a Huerto Real a las 17:00 horas. Más información en el teléfono de Medio Ambiente 856 213 314.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios