Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Convocatoria

Concentración en las prisiones de El Puerto por el asesinato de la cocinera en la cárcel de Tarragona

Una protesta de funcionarios en las prisiones portuenses, en una imagen retrospectiva.

Una protesta de funcionarios en las prisiones portuenses, en una imagen retrospectiva. / Andrés Mora

Funcionarios de los centros penitenciarios de El Puerto de Santa María se concentrarán este viernes en la entrada de las prisiones en memoria de Nuria, cocinera y trabajadora de la institución asesinada en la prisión de Màs D'Enrich (Tarragona) por un preso que trabajaba en talleres de reinserción en dichas dependencias y que después se suicidó.

La concentración está convocada de 12:00 a 12:15 horas en todos los centros penitenciarios españoles. A la protesta se han sumado todos los sindicatos con representación en las prisiones, como CCOO Servicios a la Ciudadanía, Acaip-UGT y CSIF, que han subrayado que "se ha sobrepasado una línea roja inimaginable", invitando a los funcionarios a secundar la concentración.

Se ha unido igualmente a la protesta la asociación profesional y sindicato 'Tu Abandono Me puede Matar' (TAMPM) que anima a todos sus afiliados a acudir a las concentraciones, para mostrar la condena y repulsa por el asesinato. Estos han manifestado que acudirán con camiseta negra como señal de luto. El sindicato insiste en que "es necesario un cambio en las políticas penitenciarias de "buenismo", dotación de medios personales y materiales y reconocimiento de agente de autoridad y profesión de riesgo para evitar que hechos como este puedan volver a producirse". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios