Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El Congreso 'bendice' el trabajo de Navantia para Iberdrola

  • Miembros de la comisión de energía de la cámara baja visitan el astillero de Puerto Real y, por la tarde, acuden a la central de Arcos

Imagen de la visita de los miembros de la comisión de energía del Congreso, ayer junto a la subestación que Navantia Puerto Real construye para Iberdrola.

Imagen de la visita de los miembros de la comisión de energía del Congreso, ayer junto a la subestación que Navantia Puerto Real construye para Iberdrola. / IBERDROLA

Miembros de la comisión de energía del Congreso de los Diputados, encabezados por su presidente, Ricardo Sixto, visitaron en la mañana de ayer las instalaciones de Navantia en Puerto Real para conocer el avance de los trabajos en el proyecto de Iberdrola.

Según explicó la compañía energética a este periódico, la visita de los miembros de esta comisión se produjo para "conocer de primera mano el rol que están desempeñando en la llamada transición energética". Así, en el astillero, comprobaron "cómo la empresa está viviendo un proceso de adaptación de su actividad a una nueva y prometedora área de negocio: la energía eólica marina".

Visitaron las obras de la nueva subestación marina que Navantia está construyendo para el parque eólico offshore que Iberdrola promueve en Reino Unido, el East Anglia One (de 714 MW de potencia), gracias a un contrato de casi 65 millones de euros que la eléctrica le adjudicó en octubre de 2016. Este contrato, indicó Iberdrola, "está dando trabajo a 350 profesionales -con picos de hasta 600- durante dos años" en el astillero de Puerto Real, y es el cuarto que Iberdrola adjudica a Navantia para suministrar diversas infraestructuras de los proyectos de eólica marina que la compañía está acometiendo en aguas europeas. Iberdrola cifró el importe global de las mismas en unos 350 millones y "ha permitido dar trabajo a 2.600 personas en Puerto Real, Fene y Avilés (donde se ubica la empresa Windar, que construye los motores de los aerogeneradores).

Pero el astillero de Puerto Real no fue la única visita. Los integrantes de la comisión se desplazaron por la tarde a la central eléctrica de ciclo combinado de Iberdrola en Arcos, cuyos grupos suman una capacidad de 1.600 megavatios (MW). Iberdrola recordó que "las centrales de ciclo combinado de gas como la de Arcos están llamadas a jugar un papel fundamental en la descarbonización del sector eléctrico, en el marco de la lucha contra el cambio climático".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios