Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique cierran bares y comercios

  • La Junta dictamina el cierre perimetral y de la actividad no esencial de estos municipios tras superar la tasa de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en dos semanas 

  • Se sitúan en nivel de alerta 4, mientra que el resto de localidades del distrito Sierra de Cádiz se mantiene en nivel de alerta 3

Vista de El Bosque, que tiene que cerrar su actividad no esencial. Vista de El Bosque, que tiene que cerrar su actividad no esencial.

Vista de El Bosque, que tiene que cerrar su actividad no esencial. / Ramón Aguilar

Mientras avanza la cuarta ola y la provincia alcanza una incidencia de 156,2, Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor y Puerto Serrano se suman a Ubrique y tienen que cerrar perimetralmente, así como su actividad no esencial (bares y comercios) tras superar la tasa de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en dos semanas. 

Así lo ha dictaminado el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, que se ha reunido este jueves 8 de abril, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia. 

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 9 de abril.  

Asimismo, ha propuesto en esta reunión mantener en Nivel de Alerta 2 a los Distritos Sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez Costa Noroeste y Campo de Gibraltar Este. Por su parte el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz se mantiene en el nivel de alerta 3 , salvo los municipios de Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique, que se declara en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 2. 

 

Se hace una mención especial en el caso de Benaocaz, dado que el Comité ha realizado una revisión de la situación epidemiológica, poniendo de manifiesto que aun cuando los casos a día de hoy son 7, en el cribado realizado en el día de ayer por la Junta de Andalucía ha detectado 5 casos más, asintomáticos, por lo que por el principio de precaución, se considera necesario acordar el cierre perimetral y declararlo en el nivel de alerta 4 modulado en su grado 2.  

 

Los umbrales que marcan los niveles están publicados tienen en cuenta seis indicadores, no sólo la incidencia:  

- IA a 14 días 

- IA en mayores de 65 años  

- Pruebas PDIA 

- Porcentajes de trazabilidad 

- Índice de camas UCI 

- Índice de hospitalización 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios