Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los fallecidos con Covid en noviembre ya duplican a los de octubre

  • La provincia alcanzó este jueves las 407 muertes desde que se desató la pandemia, 121 en este mes

  • El 1,60% de los contagiados por coronavirus de la provincia han perdido la vida, según los datos oficiales

Ambulancias en la puerta de Urgencias del Hospital de Puerto Real

Ambulancias en la puerta de Urgencias del Hospital de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

La desaceleración que la provincia de Cádiz sufrió este miércoles en el número de contagios, registrando el menor incremento de positivos de todo el mes de noviembre, ha desaparecido este jueves con una nueva subida que multiplica por tres los contagios de ayer. 660 personas se suman a la lista de afectados por la Covid-19. Es el peor dato de toda Andalucía, teniendo en cuenta que esa cifra solo se ha superado por Granada (678),  que este jueves también sumaba todos los positivos que no se pudieron añadir ayer por un fallo informático.

Pero sin duda, el peor dato que este jueves ha ofrecido la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía es el de los fallecidos, con 11 nuevas víctimas con coronavirus en la provincia, que eleva los decesos a 407 en toda la pandemia, 144 en el último mes.

Noviembre está siendo el peor de todos los meses desde que en marzo se declaró la pandemia. El mes de octubre se cerró con 286 víctimas mortales declaradas oficialmente, y a fecha de hoy ya son 407, por lo que en este mes ya son 121 fallecimientos.

En el mes de marzo fueron 14 los gaditanos que perdieron la vida teniendo la enfermedad. Los datos se dispararon en el mes de abril, el segundo mes más letal de toda la pandemia con el registro de 102 víctimas mortales. A partir de ahí, la curva comenzaba a bajar: 42 muertes en mayo, 13 en junio y un solo fallecido en julio. Tal y como ocurría con el número de contagios, la situación empezó a cambiar en agosto. La curva se invertía dejando 9 víctimas mortales en ese mes, otras 45 en septiembre y 60 más en octubre. Ahora, en lo que llevamos del mes de noviembre, los datos de fallecidos ya duplican los del mes anterior.

En la provincia, el mayor número de decesos se acumulan en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, con 135 fallecidos. Supera al de Bahía de Cádiz-La Janda (117 fallecidos), pese a que este distrito tiene mayor numero de población y de contagios declarados.  El resto de fallecidos con Covid se reparten entre el Campo de Gibraltar (84) y la Sierra de Cádiz (54)

 Jerez (118), Algeciras (52), San Fernando (33) y Chiclana y El Puerto (ambas con 25 víctimas) son las ciudades que han registrado el mayor número de fallecimientos con Covid-19. Son las más pobladas de la provincia, por lo que llama especialmente la atención el bajo número de decesos de la ciudad de Cádiz, que con 14 muertes se sitúa en los niveles de localidades mucho más pequeñas como Arcos (13) o Alcalá del Valle (16).

En toda la pandemia, el 7% de los contagiados en la provincia de Cádiz (un total de 25.160 hasta este jueves) necesitaron un ingreso hospitalario y el 1,60% de los que se contagiaron perdieron la vida. Es un porcentaje similar al de toda Andalucía, que se sitúa en el 1,67% después de que 3.866 personas de los 231.482 contagiados no pudiesen ganar la batalla al virus.

Por provincias, es Jaén la que presenta el peor porcentaje con la muerte del 2,13% de las personas contagiadas. Le siguen: Córdoba (1,83%), Málaga (1,78%), Granada (1,77%) Cádiz (1,60%), Sevilla (1,53%), Almería (1,16%) y Huelva (1,08%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios