Pesca

Carmen Crespo dice que el acuerdo pesquero con Marruecos da posibilidades económicas a Cádiz

  • La consejera de Pesca asegura que "es un gran día para el Golfo de Cádiz"

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, durante un acto

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, durante un acto / Julio Muñoz

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha celebrado este lunes la ratificación del acuerdo pesquero con Marruecos, que permitirá faenar a 45 barcos en caladeros marroquíes y ha dicho que da "posibilidades económicas a una zona fundamental de Cádiz".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante una visita a la zona quemada por el incendio forestal de Terque (Almería), donde ha señalado que este acuerdo fue precisamente uno de los asuntos que abordó el presidente andaluz, Juanma Moreno, durante su última visita oficial a Marruecos.

"Son muchísimos barcos, muchas familias andaluzas, que llevan mucho tiempo parados esperando pescar en el caladero marroquí. Es un gran día para el Golfo de Cádiz, da posibilidades económicas a una zona fundamental de Cádiz y sobre todo a 45 barcos que estaban esperando esa posibilidad", ha manifestado.

Por otro lado, Crespo ha señalado que el Gobierno andaluz trabaja en otras pesquerías en la zona oriental y occidental, el Atlántico y el Mediterráneo, y ha apuntado que "mañana mismo" se celebrará una reunión con el sector del cerco para la cuota de la sardina y la ayuda de mínimos que se ha pedido desde la Junta al Ministerio.

También ha indicado que el miércoles se celebrará otro encuentro en Madrid junto al Ministerio para reclamar a la Unión Europea que no se pueda capturar la chirla italiana con un tamaño de 22 centímetros, frente a los 25 de la andaluza, al considerar que se trata de una "competencia desleal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios