Costa Noroeste

Detenido por meterse en el coche para intentar que no se lo llevara la grúa en Chipiona

La Policía de Chipiona en una imagen de archivo en sus redes.

La Policía de Chipiona en una imagen de archivo en sus redes. / P.L. Chipiona

La Policía Local de Chipiona detuvo anoche al copiloto de un turismo que se metió en el coche para evitar que se lo llevara la grúa. Tanto este hombre como el conductor del vehículo habían dado positivo en un control del alcoholomía.

Según ha compartido el cuerpo policial en sus redes sociales, se debe tener claro que si un conductor da positivo en un control, si un pasajero se va a hacer cargo del coche debe 'soplar' también. En el caso de dar también positivo, como ocurrió, y no hay nadie para hacerse cargo, el vehículo lo retira la grúa municipal.

"Anoche el acompañante pensó que lo mejor que podía hacer para evitar la grúa era meterse en el coche cuando esta llegó. Y claro, no se va a mover la grúa con este individuo dentro.. por su seguridad, había que sacarlo...", cuentan. "Después de muchas palabras y paciencia, de explicarle en qué consiste el delito de Desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad,  la actuación finalizó con la resistencia activa y por ello engrilletamiento y detención del individuo por los hechos ocurridos", explica la Policía.

Un hecho que podía haber acabado con una multa -más los costes de la grúa-, "ahora se le añade responder ante la Sra. Jueza por un delito de desobediencia y por las lesiones al agente actuante", terminan.

¿Cuál es la tasa de alcohol permitida para conducir?

Para evitar problemas, la tasa 0,0 de alcohol suele ser lo ideal. No consumir niguna gota que pueda mermar nuestras capacidades al volante. No obstante, la DGT permite registrar unos valores mínimos tanto en sangre como en aire espirado y superarlos ya nos puede acarrear problemas de diferente índole.

La tasa de alcoholemia representa el volumen de alcohol que hay en la sangre y se mide en gramos de alcohol por cada litro de sangre (g/l) o su equivalente en aire espirado.

De acuerdo con la legislación actual, las tasas de alcoholemia permitidas para los conductores en España son las siguientes:

  • Conductores en general: 0,5 g/l en sangre y 0,25 mg/l en aire espirado
  • Noveles y profesionales: 0,3 g/l en sangre y 0,15 mg/l en aire espirado

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios