Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El Día del Voluntario de La Caixa une a unos 100 niños de Cádiz y Jerez

  • Los más pequeños disfrutan de la convivencia en el Complejo Deportivo Elcano

Una pelota, un grupo de amigos y a correr. Algo tan simple como un juego se convierte en un mundo para los niños, que les sirve para relacionarse, educarse y evadirse de los problemas de los mayores. Unos 100 niños de la AVV Fermín Salvochea de Cádiz y de los Salesianos de Jerez vivieron ayer un día de convivencia en el Complejo Deportivo Elcano gracias a la celebración del Día del Voluntario de La Caixa.

La actividad sirvió para que pequeños de 4 a 12 años en riesgo de exclusión social pudieran vivir un día de juegos con el objetivo de la integración dentro de una educación en valores.

En las caras de los niños se notaba la ilusión en una jornada como esta. Para ellos, se preparó un torneo de fútbol 7 con equipos mixtos de las dos ciudades. Asimismo, los pequeños también realizaron una gymkhana con carreras de sacos, saltos o tiros a la diana en las porterías de los campos de fútbol, y participaron en un concurso de dibujo, cuyo ganador pasa al certamen nacional con motivo de este Día del Voluntario de La Caixa.

Esta labor se realiza a partir del trabajo de la Asociación de Voluntarios de La Caixa en Cádiz (Volga), formada por trabajadores, familiares y jubilados de la entidad bancaria. Su presidenta, Esmeralda Jiménez, explicó que esta edición se ha dedicado a los niños para "focalizar su situación" con motivo de los efectos de la crisis.

Actualmente, este colectivo cuenta con 243 voluntarios en la provincia. Para Jiménez, su razón de sLer es colaborar donde "haya necesidades de Voluntario", trabajando en el acompañamiento a personas mayores o ayudando a discapacitados, entre otras acciones. De hecho, la propia presidenta reconoció que esto "te hace crecer personalmente. Es una satisfacción que no se consigue de otra manera".

Junto a los voluntarios de La Caixa ha trabajado en la organización la AVV Fermín Salvochea, del barrio de Guillén Moreno. Javier Martín, uno de los monitores, destacó que, tras un largo trabajo, la labor "merece la pena nada más que por ver las caras de los niños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios