Educación

Dos colegios cierran por coronavirus en la provincia de Cádiz

  • 47 aulas han sido puestas en cuarentena desde el inicio del curso escolar por la incidencia del Covid-19

Una niña accede a su centro escolar con las medidas contra el coronavirus. Una niña accede a su centro escolar con las medidas contra el coronavirus.

Una niña accede a su centro escolar con las medidas contra el coronavirus. / DC

Dos colegios de la provincia de Cádiz han tenido que cerrar sus puertas al declararse brotes de coronavirus entre su comunidad educativa. Estos dos centros han sido los primeros en caer desde que volvieron las clases el pasado 10 de septiembre. 

De todas formas, la incidencia en los espacios educativos gaditanos todavía es mínima, ya que del total de 858 centros, solo el 0,23% se ha visto obligado a detener toda su actividad hasta que se controlen los casos que se han detectado y los alumnos y profesores que no se hayan visto afectados superen su respectiva cuarentena. 

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a fecha de 24 de septiembre ya se ha producido el cierre parcial de 47 clases de un total de 11.123 aulas, lo que solo supone el 0,42%. Asimismo, ya se ha procedido a una reapertura.

A nivel andaluz, ya se han cerrrado 10 colegios (a los dos de Cádiz se suman otros cuatro en Málaga, tres en Sevilla y uno en Huelva) de un total de 7.099 centros, lo que supone que el 0,14% ha tenido que ser clausurado por la pandemia. En cuanto a las aulas, se ha producido el cierre parcial de 459 clases de un total de 78.024 grupos (el 0,58%). Asimismo, ya se han realizado 21 reaperturas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios