Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

"El Gobierno andaluz tergiversa la realidad", dice Podemos

Podemos considera que el curso escolar ha comenzado "tal y como terminó el anterior: con múltiples asignaturas pendientes".

"La consejera de Educación estrena el curso con las manías de siempre, autobombo, triunfalismo y falta de honestidad política. De hecho, ya hay familias que han denunciado que sus hijas e hijos empezarán las aulas sin los maestros que necesitan", dijo la parlamentaria andaluza Libertad Benítez, que ayer lamentó "las mentiras de la Junta en torno al falso descenso del ratio de alumnos por profesores".

Desde el Gobierno andaluz "tergiversan la realidad", afirmó Benítez. "La semana pasada, por ejemplo, la consejera vendía un incremento de plantilla ficticio, pues se trata de una recuperación parcial de los miles de docentes que expulsaron del sistema con la excusa de la crisis. Y esta recuperación de plantilla no trae asociada una bajada de ratio porque la Junta de Andalucía sigue suprimiendo unidades públicas mientras la escuela concertada-privada avanza a paso firme y sin pausa".

Libertad Benítez señaló que aún aguarda la invitación de la consejera para visitar una clase en la que haya 15 alumnos por profesor.

La gestión de Susana Díaz, afirmó la parlamentaria de Podemos, "ha eliminado hasta 1.417 unidades pública de Educación Infantil. De ellas, 210 en la provincia de Cádiz. Si en junio se anunció el plan de choque para aliviar el calor en las aulas, que entonces ya nos parecía ridículo porque sólo se sometía al 1% de los centros, más ridículo ha sido el resultado: obras a medias y ventiladores para repartir entre el alumnado".

Benítez destacó que bebés de 0 a 3 años estrenarán el curso en caracolas, "que siguen sin eliminarse". Por eso "queremos medidas serias y efectivas", agregó, "y que el Gobierno andaluz adopte la ley creada por Podemos para blindar la enseñanza pública".

"Se trata", explicó, "de una ley que llega desde el consenso de toda la comunidad educativa, que establece una cláusula suelo del 5% del PIB y que supondría 1.500 millones de euros más para Educación respecto al presupuesto de 2017".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios