PUERTO REAL

El 'III Memorial San Telmo' se celebra este viernes en el Real Carenero

Presentación del 'III Memorial San Telmo'

Presentación del 'III Memorial San Telmo' / DCA (Puerto Real)

La Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País (SPAP), encabezada por su presidente, Guillermo Cervera, ha presentado junto a la alcaldesa, Aurora Salvador, el 'III Memorial San Telmo' que se celebrará este viernes 12 de abril, desde las 10:30 horas, en el Sitio Histórico Real Carenero y Puente Suazo.

El programa previsto incluye una misa marinera oficiada por el Obispo de Cádiz, Rafael Zornoza. Según ha explicado Guillermo Cervera, “se oficiará por el eterno descanso de los guardias civiles que murieron en Barbate y en Los Palacios”. Será una misa marinera que contará con la participación del Coro de Puri Pedreño, de la parroquia San José Artesano de San Fernando. El presidente de la SPAP ha recordado también que San Telmo es el Patrón de los mareantes y los pescadores.

Seguidamente, el coordinador del acto, Guillermo Cervera, ofrecerá una introducción y referencia al proyecto Real Carenero que es uno de los principales objetivos del Memorial. “Esto lo hacemos en este Sitio Histórico de primer nivel para llamar la atención sobre un espacio que está abandonado y cuya obra de restauración quedó inconclusa. Además, el paso del tiempo ha hecho mella en él”, apunto el presidente.

Tras ello se dará paso a la ponencia: Vuelta al Mundo “Almirante Cervera” del Tuvalu, a cargo de su armador, Aurelio Muñoz, Doctor Ingeniero Naval. El Tuvalu es un barco puertorrealeño que se ha lanzado al complicado reto de dar la vuelta al mundo, que empezará en noviembre desde las Islas Canarias.

Por otro lado, se va a distinguir a la estudiante Lucía Sasián, del IES Virgen del Carmen, que ha realizado un trabajo sobre el Almirante Cervera. La familia del Almirante le hará entrega de los libros que la propia familia ha promovido sobre su figura.

La exposición del libro, pendiente de editar, “Orto y ocaso de un enclave militar del siglo XVI. El Real Carenero del Puente Suazo” por su autor, Francisco Pérez Aguilar, y un coloquio posterior, darán continuidad al programa. Para terminar, habrá una visita guiada por el Sitio Histórico. La clausura se prevé a las dos de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios