Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

IU olvida su división interna y confía en la continuidad de Cárdenas como coordinador

  • La asamblea reelegirá hoy al ex alcalde de Trebujena para que lidere un proyecto que busca consolidarse como alternativa

Donde hay éxito, hay también unidad. Esta premisa, que suele ser habitual en los dos partidos políticos mayoritarios (PP y PSOE) cuando están en la cresta de la ola, parece que también ha llegado ya a Izquierda Unida. En la provincia de Cádiz, al menos, las dos listas y la presencia de críticos a la dirección parece que han pasado de momento a mejor vida, algo de lo que quedará constancia en la asamblea provincial que esta formación política celebrará hoy en la capital gaditana.

Aunque el plazo de presentación de candidaturas no se cerrará hasta hoy mismo, todo apunta a que sólo habrá una lista que pujará por liderar esta formación política en la provincia los próximos cuatro años. Al frente de la misma volverá a estar Manuel Cárdenas, ex alcalde de Trebujena, actual delegado territorial de la Junta de Andalucía y que ya en 2008 asumiera este puesto de responsabilidad al frente de la organización izquierdista al tomar el relevo de Antonio Roldán, ex alcalde de Conil y actual viceconsejero de Turismo de la Junta.

En la asamblea provincial de 2008, Cárdenas superó de manera holgada -con un respaldo cercano al 80%- a la otra candidatura que se presentó y que estaba liderada por el entonces alcalde de Olvera, Fernando Fernández.

Salvo sorpresa, esa división no se repetirá hoy, algo que Cárdenas considera que viene dado no sólo por el buen momento que atraviesa ahora Izquierda Unida sino también "porque desde esta dirección provincial hemos trabajado muy duro los últimos cuatro años en busca del consenso y de la unidad interna", explica.

De cara a los próximos cuatro años el actual coordinador provincial confía en mantener en las urnas el crecimiento de IU vaticinado por casi todas las encuestas pero, sobre todo, incide en la importancia "de consolidarnos como una alternativa real a las políticas neoliberales que han venido aplicando tanto el PP como el PSOE". Y su reto indiscutible es contribuir desde IU a la disminución de la alta tasa de desempleo que sigue azotando a la provincia gaditana.

En la asamblea provincial de hoy también se cerrará la lista de los 58 delegados que representarán a Cádiz en la asamblea regional que IU celebrará en Sevilla del 14 al 16 de junio. De esos delegados, 43 han sido elegidos ya en las diferentes asambleas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios