Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Jóvenes de 14 institutos participan en un curso para formarse como mediadores

  • La iniciativa que se hace en Arcos busca que los alumnos difundan luego mensajes de prevención

Jóvenes alumnos de 14 Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia participan este fin de semana en el curso 'Iniciación de Mediadores del Programa Forma Joven' que se celebra en Arcos. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) organiza esta actividad, cuyo objetivo es formar a los alumnos en los ámbitos de la salud alimentaria, de la sexualidad y de la prevención de accidentes de tráfico, para que difundan mensajes preventivos en sus respectivos centros de estudio y espacios de ocio.

En concreto, los 26 jóvenes que se dan cita en el curso Forma Joven están matriculados en los IES Seritium, Fernando Quiñones y Asta Regia, de Jerez de la Frontera; Vía Verde, de Puerto Serrano; Fuente Alta, de Algodonales; El Convento, de Bornos; Sierra de Lijar, de Olvera; Las Cumbres, de Ubrique; La Campiña, de Guadalcacín; Los cabezuelos, de Arcos; Al Ventus, de Trebujena; Manuel de Falla, de Puerto Real; Valdelagrana, de El Puerto de Santa María; y el IES San Lucas, de Sanlúcar de Barrameda.

Finalizado el curso de Arcos, el IAJ celebrará un encuentro provincial de mediadores en el mes de octubre. El referido organismo tiene previsto desarrollar unos 19 cursos en diferentes puntos de Andalucía con la intención de otorgar al alumnado recursos necesarios para que ellos mismos informen al resto de jóvenes, en ámbitos como salud, género y convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios