Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Organización Municipal

El ex portavoz de Vox, Juan Carlos Sanz, cargo de confianza del PP en el Ayuntamiento de El Puerto

Juan Carlos Sanz, en la puerta del Ayuntamiento de El Puerto.

Juan Carlos Sanz, en la puerta del Ayuntamiento de El Puerto.

Aunque todavía no se ha dado a conocer el decreto de nombramientos de los cargos de confianza del nuevo gobierno municipal del Partido Popular de El Puerto de Santa María, que cuenta con mayoría absoluta de 14 concejales en el Ayuntamiento, ya se han podido saber los nombres de algunas de las personas, algunas de ellos con perfil politico, que entrarán en el organigrama para asumir la función de apoyar y asesorar en la gestión al nuevo gobierno.

Entre ellos, uno de los que sin duda cuenta con una trayectoria política más marcada es Juan Carlos Sanz, quien fue portavoz liberado del grupo municipal de Vox El Puerto durante la pasada legislatura, entre 2019 y 2023, con un sueldo de unos 38.000 euros al año, y que tomó posesión como cargo de confianza el pasado viernes, 14 de julio, junto a los secretarios de los diferentes grupos con representación municipal y otros cargos de confianza que también hicieron el juramento ante el alcalde Germán Beardo y el secretario municipal. 

Así lo ha confirmado a este periódico el propio Juan Carlos Sanz, quien renunció de manera voluntaria a su militancia en Vox en febrero de 2023, después de haber permanecido en dicho partido prácticamente desde sus inicios (desde 2014), hasta el punto de que en su carnet figuraba como afiliado con el número 900, siendo el más antiguo de El Puerto de Santa María y uno de los primeros en la provincia de Cádiz.

Juan Carlos Sanz llegó a ser presidente provincial de Vox, aunque finalmente decidió abandonar la formación debido a los cambios que fueron introduciendo en los estatutos, ya que según sus propias palabras, "convirtieron el partido en algo de cuatro y todo lo que dijeron que estaban en contra lo han ido haciendo. Todos los nombramientos los comenzaron a hacer a dedo, cambiaron todo y me sentí en libertad de irme", como hizo finalmente. Posteriormente, hace un mes y medio, entró a formar parte como miembro del Partido Popular, haciendo acto de presencia en la misma noche electoral en la celebración del PP de sus resultados en El Puerto.

En el plano profesional, Juan Carlos Sanz, madrileño, de 57 años de edad, es responsable de compras en la planta de tratamiento de Miramundo R.S.U. Las Calandrias, aunque lleva en excedencia por dedicarse a la actividad política cuatro años, una excedencia que ahora extenderá tras la toma de posesión como cargo de confianza para dedicarse a la gestión pública en el Ayuntamiento de El Puerto.

Todos los cargos de confianza dependen de Alcaldía, que será quien le asigne el área municipal en la que desarrollará su trabajo, en el cual afirma sentirse "muy cómodo". Será en función de la actividad que realice cuando sabrá el sueldo que le corresponde.

En este sentido, cabe recordar que en este mandato el número de cargos de confianza del gobierno local serán quince, de los cuales uno cobrará 56.000 euros anuales, cuatro tendrán una retribución de 36.000 euros al año y otros diez contarán con un sueldo de 30.000 euros anuales cada uno.

      

               

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios