Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Junta asegura que otorga la máxima protección a la zona del Guadalquitón

  • Recuerda que el Plan de Ordenación Territorial lo considera no urbanizable

El delegado de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Cádiz, Pablo Lorenzo, ha asegurado que el Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Campo de Gibraltar otorga la máxima protección al Guadalquitón, área que está contemplada como Zona de Interés Territorial, una de las cuatro categorías de protección territorial reguladas en el POT y recogida en el plano de ordenación de usos y protección de recursos.

Las declaraciones de Lorenzo suceden a una campaña de recogida de firmas de Verdemar para defender en el Parlamento andaluz una iniciativa legislativa popular en defensa de Guadalquitón como parque natural, prohibiéndose cualquier tipo de desarrollo o actuación urbanística. El colectivo ecologista entiende que el POT posibilita el desarrollo de ese tipo de actividades.

El delegado ha explicado que las áreas de oportunidad fijadas en el documento que salió en su día a información pública han sido suprimidas y serán los ayuntamientos, a través de los planeamientos municipales, los que determinen la ubicación concreta y distribución de los usos y áreas de oportunidad, tanto turística como residencial.

Por lo tanto, afirma Lorenzo, en la zona no existe área de oportunidad concreta e insiste en que cualquier tipo de actuación "deberá ceñirse a lo estipulado en la normativa del POT para Zonas de Interés Territorial",c uyos suelos tienen la clasificación de no urbanizables de especial protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios