Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Medio centenar de scouts limpia el litoral algecireño

  • Celebran la semana del Medio Ambiente con varias actividades con el objetivo de sensibilizar

La playa de la Aguadilla, situada entre la conocida Getares y la Ballenera, se ha convertido este fin de semana en el epicentro de las actividades de varios grupos scouts de Algeciras, que comenzaron ayer las actividades previstas para la celebración de la semana del Medio Ambiente.

En concreto en la citada playa, que apenas tiene un hilo de tierra para disfrutarla aunque, sin embargo, es más utilizada para tareas de buceo, se dieron cita grupos scouts como Impeesa de Cortijo Vides, Al - Hadra de El Saladillo y Caetarea de San García. En total se reunieron en el lugar más de un centenar de jóvenes scouts.

La actividad concretamente por parte de los asistentes consistió en la jornada de ayer en la limpieza de la playa de la Aguadilla. La tarea arrancó en torno a las diez de la mañana con la recogida de basuras y restos en la playa. Después se organizaron sesiones de juegos y de baño, aprovechando las cálidas temperaturas, en la playa de Getares de la localidad, a pocos metros del lugar de reunión de los grupos.

En la zona concreta en la que estuvieron actuando los jóvenes scouts suele concentrarse en la orilla, entre la escasa arena y los puntos rocosos, todo tipo de basura que normalmente procede del mar, a causa de las mareas que desembocan todo tipo de residuos. Desde cuerdas, latas, plásticos y ruedas, que van quedando amontonados en este paraje y gracias a la iniciativas de grupos como los scouts se logra embellecer el entorno natural de las zonas costeras de la localidad que menos accesibilidad poseen.

Tras la recogida de los residuos que se hallaran en la playa de la Aguadilla de forma organizada se dispusieron casi el centenar de participantes voluntarios formando una hilo natural de personas para ir pasando las bolsas con lo recogido, para luego depositarlos en el lugar correspondiente.

Por otro lado, según informaron los grupos scouts a través de un comunicado remitido a los medios, durante la semana que viene se realizarán talleres de reciclaje y exposiciones de bonsáis con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la defensa y protección del medio ambiente. Con lo que se completa un programa con actividades prácticas en esencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios