Provincia de Cádiz

El PP pide la comparecencia del presidente de la SEPI para que informe de la crisis de Airbus Puerto Real

  • Los populares se solidarizan con la plantilla y confían en que la empresa llegue a una solución que "garantice la actividad de Airbus" en Cádiz

Concentración de trabajadores de Airbus ante la planta de Puerto Real. Concentración de trabajadores de Airbus ante la planta de Puerto Real.

Concentración de trabajadores de Airbus ante la planta de Puerto Real. / Julio González

La presidenta del Partido Popular de Cadiz, Ana Mestre, ha trasladado este jueves el apoyo a los trabajadores de Airbus y la industria auxiliar que han iniciado sus movilizaciones en protesta por el planteamiento de la dirección de la empresa que considera que Airbus Puerto Real no es competitivo y ve difícil la coexistencia de dos centros productivos en la Bahía. Además, la formación va a solicitar la comparecencia del presidente de la SEPI en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones sobre la situación de la compañía.

EL PP "se solidariza con la preocupación de los trabajadores ante la incertidumbre sobre su futuro" y alerta de que el cierre de la planta de Puerto Real "tendría consecuencias directas en la destrucción de empleo directo de Airbus pero sobre todo sobre en el tejido industrial auxiliar que depende de su carga de trabajo". Igualmente, defiende el valor de las plantas de Airbus en la provincia como "centros de excelencia por su calidad, capacidad tecnológica y productiva".

El PP de Cádiz confía en que la empresa logre "llegar a una solución que garantice la actividad de Airbus en nuestra provincia y se trabaje para dotar de carga de trabajo a los centros". Igualmente, anuncia una iniciativa registrada por la diputada nacional María José García Pelayo, por la que se solicitado la comparecencia en el Congreso del presidente de la SEPI para que informe de la situación actual que atraviesa Airbus y las previsiones de futuro tanto de la compañía como sobre el sector auxiliar que depende de ella, y de forma especial en relación a la planta de Puerto Real ante el temor de cierre de este centro

La diputada popular entiende que la SEPI, como parte integrante del Consorcio de Airbus aunque sea minoritaria, tiene algo que decir sobre la viabilidad y futuro de Airbus “sobre todo teniendo en cuenta todos los puestos de trabajo que están en juego; por lo que espera que su presidente sea capaz de dar en el Congreso alguna respuesta a las inquietudes de los trabajadores”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios