Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Piden 26 años para el marroquí que planeaba envenenar el agua en 2011

  • Aoulad, que fue detenido en La Línea, responderá por pertenencia a banda armada y conspiración para cometer asesinatos terroristas

La Audiencia Nacional juzgará el viernes al miembro de Al Qaeda en el Magreb Islámico Abdellatif Aoulad, detenido en la Línea de la Concepción en agosto de 2011 y a quien se le acusa de planear el envenenamiento de depósitos de agua de cámpines y otros complejos turísticos, por lo que la Fiscalía le pide 26 años de cárcel.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el procesado, con el fin de cumplir con los "objetivos marcados" por la organización terrorista, se registró en el foro yihadista "Al Shumukh", donde pidió ayuda para perpetrar la acción.

En concreto, el procesado, con el propósito de realizar la Guerra Santa contra el mundo occidental, ideó la posibilidad de envenenar los depósitos de agua de un complejo turístico "con la finalidad de causar el mayor número de muertos y heridos".

Para la consecución de este acto, Aoulad solicitó a través del foro el 16 de mayo de 2011 que le proporcionaran la fórmula de un veneno mortal para dárselo a los "infieles".

"Te agradezco mucho la ayuda, que Dios te compense con el Paraíso. Haré la prueba con la ayuda de Dios y te informaré de los resultados. Alégrate", escribía el procesado en el foro después de haber obtenido la fórmula para hacer el veneno gracias a la participación de otro usuario.

En el foro, que se dedica a la difusión pública de comunicados y vídeos elaborados por las organizaciones terroristas para captar a yihadistas, Aoulad también hizo llamamientos para la realización de atentados contra cristianos y judíos.

Entre otras cosas, explica el fiscal, escribió un comentario que fue interpretado por los usuarios de este foro como una señal para realizar un ataque terrorista.

"Dios mío concédeme el martirio por tu causa. Que tenga valentía y la suficiencia. Que mi cuerpo vuelve en pedazos, por amor a ti, hasta el punto de no poder reunirlos y enterrarlos en la tumba. Dios, Amén!", escribía el 24 de julio de 2011 en el foro.

Con el sobrenombre de "Abu Hudaifa Al Musuli", en el que tenía la categoría de "shamikh incitador" y "Alumno de la Facultad de Aprendizaje de Shumkh al Islam", Aoulad además añadía: "mata a un infiel y golpea a Europa y América, el Paraíso se encuentra a la sombra de las espadas". Aoulad se enfrenta a 26 años de prisión por un delito de pertenencia a banda armada (10 años) y otro de conspiración para cometer asesinatos terroristas (16 años). El juicio tendrá lugar el próximo viernes 14 a partir de las 10.00 horas en la sección segunda de la sede de la Audiencia Nacional.

En su escrito provisional de acusación, el fiscal Pedro Rubira señala que Aoulab Chiba, nacido en 1974 en Casablanca (Marruecos), realizó el 28 de mayo de 2011 un juramento de fidelidad al líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico, Abu Musaab Abdul-Wadood. Según publicó este diario, la detención se produjo a primera hora del 17 de agosto de 2011. Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron sobre las 6:30 de la madrugada al domicilio de esta persona, situado en el número 53 de la calle Pedreras, una casa de planta baja. Los agentes encontraron en el domicilio un Corán, una pistola y una sustancia presuntamente explosiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios