Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Policía investiga la sustracción de dinero a un usuario de Afanas en Cádiz

  • Es un tutelado de la asociación a cuya cuenta solo tiene acceso una persona

  • El gerente y padres de la junta directiva de la entidad han presentado una denuncia en Comisaría

Puerta de entrada de Afanas Cádiz.

Puerta de entrada de Afanas Cádiz. / Jesús Marín

La Policía Nacional está investigando la sustracción de dinero de la cuenta bancaria de un usuario de la residencia de Afanas Cádiz que está tutelado por la asociación, un hecho que ha desembocado en la dimisión de la junta directiva de la entidad.

La investigación policial comenzó a raíz de una denuncia presentada el pasado 13 de septiembre por el gerente de Afanas Cádiz, la directora de la residencia y varios padres de la junta directiva.

No se sabe la cantidad que falta, pero el gerente estima que es superior a 3.000 euros

El gerente de la asociación, Rafael Delgado -que fue quien descubrió la falta de dinero-, relató ayer a este periódico que en cuanto se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, se lo comunicó a la junta directiva de la entidad y al abogado. Aseguró que a la hora estaban en la comisaría de la Policía Nacional poniendo una denuncia.

La cantidad sustraída no se conoce, pero Delgado afirmó que supera los 3.000 euros y que habrían sido retirados en varios meses. Apuntaba que no cree que la cifra sea mucho mayor, "pero la cantidad la dirá el juez cuando acaben las investigaciones".

Según el gerente de Afanas Cádiz, sólo una persona de la asociación tiene acceso a la cuenta de los menores tutelados, "pero no está demostrado quién se ha llevado el dinero. La Policía lo dirá", señalaba.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron ayer a este periódico que se están investigando los movimientos económicos de Afanas Cádiz para esclarecer los hechos denunciados y "determinar quién es el presunto responsable de un delito de apropiación indebida".

Rafael Delgado no quería entrar ayer en más detalles. Insistía en que el problema "se ha detectado rápido y se ha denunciado en seguida. La justicia es la que tiene que hablar ahora".

Lo que sí quiso aclarar es que la cuenta de la que se ha sustraído el dinero no pertenece a la asociación y lo ocurrido no afecta al funcionamiento de la entidad.

Según ha podido saber este periódico, el usuario titular de la cuenta de la que ha desaparecido el dinero es una persona mayor de edad que carece de familia, recibe una pensión baja y vive en la residencia de Afanas Cádiz, que tiene la tutela de esta persona.

Los padres de la asociación fueron informados de todo lo ocurrido el pasado martes, 26 de septiembre, en una reunión convocada por el gerente; y actualmente están esperando el resultado de las investigaciones policiales. En esa misma reunión, se hizo una convocatoria para elegir una nueva junta directiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios