PUERTO REAL

La 'I Jornada de Bienestar Animal' se celebrará en la Plaza Alberti

  • El Ayuntamiento, que organiza el encuentro, pretende sensibilizar. educar y concienciar a la ciudadanía con el bienestar de los animales.

Una de las mascotas que participaron el pasado año en la Fiesta de San Antón Una de las mascotas que participaron el pasado año en la Fiesta de San Antón

Una de las mascotas que participaron el pasado año en la Fiesta de San Antón / C.P. (Puerto Real)

El pasado mes de enero el Ayuntamiento de Puerto Real se vio obligado a aplazar la Fiesta de San Antón, en la Plaza Alberti, a causa del mal tiempo. Tras varios intentos, finalmente optó por suspender esta celebración y trabajar en una nueva propuesta. Será este domingo, 5 de mayo, cuando se celebra la que será la 'I Jornada de Bienestar Animal', en la Plaza Rafael Alberti.

El objetivo de esta cita, promovida por el Ayuntamiento y en la que colaboran diferentes protectoras de animales, es la sensibilización, educación y concienciación de la ciudadanía con los animales y el bienestar animal, en un ambiente festivo y de convivencia en el que se desarrollarán actividades y talleres dirigidos a los más pequeños. 

A lo largo de la jornada se desarrollarán actividades como bendición de animales, concurso y desfile de mascotas, taller varamiento de cetáceos a cargo de dECOnstruir, posibilidad de saborear las tapas veganas ofrecidas por Callejón del Vino y Tabanco del Teatro, o helados veganos que elaborará la Pastelería La Trufa. Además, las protectoras y empresa de recogida de animales (Athisa) ofrecerán la posibilidad de adoptar animales in situ.

En el lugar de celebración se instalarán además varios stand con información relacionada con los animales de compañía, consejos de cuidados de manos de profesionales, tenencia responsable, adopciones, nos desmentirán mitos y leyendas sobre los gatos, demostraciones de ejercicios de obediencia.

Participan: Segunda Oportunidad SOS, La gatita Lucía, Esperanza Canina Chipiona, La gatera pirata, club de adiestramiento canino “El Almedral”, Tiendanimal, Furgovet, Peluquería canina y felina Regly, dECOnstruir- Ecologistas en Acción y el diseñador de la campaña “Caca o plomo”, Mario Gargon. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios