Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

MEDIO AMBIENTE

Puerto Real convoca nuevas limpiezas colaborativas de Las Canteras

Un grupo de voluntarios participa en la limpieza de Las Canteras

Un grupo de voluntarios participa en la limpieza de Las Canteras / DCA (Puerto Real)

Desde el servicio municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real han convocado nuevas acciones de limpieza colectiva de Las Canteras, en una zona que según informa la concejala, Virginia Mena, está aún por determinar. Se han previsto para los domingos 7 y 21 de abril.

Se trata de una acción dirigida a personas adultas, que conjuntamente con el personal municipal, se encargarán de la retirada meticulosa de residuos, entre ellos y especialmente, los restos de cristales y vidrio resultantes de las labores de limpieza con maquinaria que se está efectuando en el pinar. El número de participantes estará limitado, este grupo se dividirá en cuadrillas que estarán acompañadas por el personal municipal de medio ambiente y de limpieza de la empresa pública GEN.

Acceso al documento de inscripción Acceso al documento de inscripción

Acceso al documento de inscripción

Para colaborar es necesario cumplimentar la solicitud de inscripción que aparece en el código QR del cartel (este enlace) y seguir las recomendaciones establecidas para su seguridad. Desde el Ayuntamiento se recuerda que las solicitudes para participar se atendrán por orden de llegada, y que es necesario llevar guantes propios, mascarilla, agua y calzado apropiado.

Hay que recordar que las 23 personas colaboradoras que se sumaron a esta acción bajo el control del servicio municipal de Medio Ambiente y con el apoyo de personal de la empresa pública GEN, lograron el pasado domingo, durante las 4 horas de trabajo, alrededor de  3.000 kg de restos de vidrio y 200 kg de enseres domésticos. El voluntariado procedió a retiró cristales, pequeños cables y alambres, además de despejar la zona delimitada de residuos antiguos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios