Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Restablecido el suministro de agua en El Puerto

  • Unos 20.000 vecinos de la localidad se quedaron sin agua más de cinco horas tras la rotura de una tubería

Unos 20.000 vecinos de El Puerto de Santa María han permanecido durante más de cinco horas sin abastecimiento de agua potable tras la rotura de una tubería de la conducción de abastecimiento a la Costa Oeste del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, situada a la altura de la Venta El Marinero, en la carretera de Sanlúcar.

La rotura ha tenido lugar a las 7,00 horas, formando el agua una gran laguna que bajó con fuerza hasta la carretera, que en ciertos momentos tuvo que ser acotada por la Guardia Civil para evitar accidentes.

Por ese motivo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la empresa municipal de aguas Apemsa se ha visto obligada a interrumpir temporalmente el suministro de agua en la Costa Oeste y en el margen derecho de esta carretera. Se calcula que el corte ha afectado a 7.000 abonados, unas 20.000 personas.

Desde primera hora de la mañana, personal del Consorcio, con el apoyo del de Apemsa, han estado trabajando en la zona para resolver la avería y dar suministro lo antes posible. En un primer momento, los operarios de Apemsa realizaron maniobras en las válvulas generales para poder volver a suministrar agua a los afectados desde otras tuberías cercanas. Algunas de estas zonas, una vez restablecido parte del servicio, sobre las 9,30 horas, notaron bajada de presión.

A las 12,30 horas se ha reparado la avería, por lo que la práctica totalidad de la zona afectada ha empezado a tener suministro a esa hora, mientras el resto lo ha ido haciendo gradualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios