Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Retirada de puntos a ocho niños del colegio de La Barrosa por fraude domiciliario

  • En el estreno las principales incidencias se centraron en la falta de plazas de docentes sin cubrir

La Delegación Provincial de Educación ha dejado sin efecto los puntos por cercanía a ocho alumnos del colegio de La Barrosa de Chiclana una vez que se ha resuelto que esos niños no residían en la zona de influencia del reseñado centro educativo donde se cursan estudios de los ciclos de Infantil y Primaria.

Al parecer, este asunto viene arrastrándose desde el pasado curso cuando un grupo de padres denunciaron que en el citado colegio estudiaban alumnos cuyos domicilios no correspondían con su residencia. Un último informe de la Policía Local de Chiclana respaldaba este extremo, por lo que los padres afectados elevaron a Educación un recurso extraordinario de revisión en base a un nuevo informe.

Esto ha provocado que fuera necesario el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, algo que ha retrasado el proceso hasta una reciente resolución emitida el pasado mes de agosto en el que se ha determinado que los ochos alumnos no podrán contar con los puntos por cercanía.

En este sentido, esas familias se han quedado sin plaza en el colegio de La Barrosa y tendrán que recurrir a otro centro, mientras que deja abierta posibilidades a otros alumnos para poder acceder a este centro educativo situado en costa que resulta ser de los más demandados de Chiclana.

El inicio del curso escolar se desarrolló sin grandes contratiempos, más allá de la falta de algunos profesores el primer día de colegio.

En un colegio de Alcalá del Valle no pudieron acudir a clase los niños de cinco años en infantil porque los padres no los llevaron al centro. Por otro lado, en el colegio Guadalete de El Torno, la mitad del alumnado no ha entrado en las clases ante la posibilidad de la supresión de las entidades locales menores, es decir, los ayuntamientos pedáneos.

Por su parte, en el inicio del curso escolar en Algeciras, las protestas pueden llegar hoy en el colegio Miguel Hernández, que hasta hace poco era un instituto. Este centro de momento sólo tiene dos clases de Primero de Primaria para que en los próximos años se vayan incorporando otros cursos. En el día de ayer la única plantilla existente era la de los dos profesores para las dos clases. No había profesor de apoyo y ni siquiera un conserje. Los padres del alumnado se van a concentrar hoy por la situación creada.

La localidad de Jimena de la Frontera ha sido una de las más perjudicadas, ya que ha habido cuatro centros donde faltaban profesores. Uno en el Instituto Azahar del Tesorillo, dos en el colegio José Luis Sánchez también del Tesorillo, el mismo número en el Aljibe de la Estación de Jimena y otra pareja en Cristo Rey de San Pablo de Buceite.

En El Puerto la única novedad ha sido la puesta en marcha del primer curso de Educación Infantil en el colegio concertado La Salle-Santa Natalia, que hasta ahora ofrecía solo los niveles de Primaria y Secundaria.

Otro lugar donde hubo problemas por las sustituciones sin cubrir fue en El Membrillar de Jerez, donde faltó un tercio de los docentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios