Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Desarrollo

Ruiz Boix visita la Feria del Queso de Villaluenga para apoyar a un sector industrial "diferenciador"

Ruiz Boix visita la Feria del Queso de Villaluenga, en compañía del alcalde Alfonso Moscoso.

Ruiz Boix visita la Feria del Queso de Villaluenga, en compañía del alcalde Alfonso Moscoso.

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado este viernes la Feria del Queso en Villaluenga del Rosario, donde ha tenido ocasión de visitar los estands de las diferentes queserías participantes en esta feria declarada de Interés Turístico de Andalucía.

El alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso, le ha acompañado durante su presencia en este evento. El presidente ha querido poner de manifiesto con su presencia el apoyo de la Diputación a este sector, dentro de la línea estratégica en la que se viene trabajando en los últimos años para colaborar con la promoción de la provincia de Cádiz como destino gastronómico, mediante la difusión de las ferias especializadas en el sector, así como de sus productos singulares y el buen hacer de sus profesionales.

Hay que recordar en este sentido que los quesos de cabra payoya, raza autóctona de Villaluenga, acumulan decenas de premios por su calidad en todo el mundo. “Como no puede ser de otra manera, la Diputación está colaborando con una feria que genera riqueza y dinamismo económico no sólo en Villaluenga, sino en el conjunto de la comarca, consolidándose como un reclamo turístico más en unas fechas en las que se espera una gran afluencia de visitantes”, ha dicho el presidente.

En la misma línea, el alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, ha puesto de relieve el importantísimo impacto económico que la Feria del Queso tiene para su municipio y los del entorno, cifrando en 500.000 euros las ventas que se generan de forma directa en la cita y llegando al millón de euros en el retorno indirecto. Precisamente una de las empresas señeras del sector en la localidad, Quesos Payoyo, ha recibido este mismo año 2023 el reconocimiento de la Diputación con la Medalla de la Provincia, recientemente entregada.

La Feria del Queso de Villaluenga del Rosario llega en este año 2023 a su décimo cuarta edición, en la que esperan superar los 30.000 visitantes. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que este municipio de la Sierra de Cádiz es el más pequeño de la provincia, con poco más de 462 habitantes. No obstante, la potencia del sector quesero de Villaluenga es tal que las seis fábricas radicadas en el municipio concentran el 50 por ciento de la producción de queso de toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios