Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Puerto Real

El alcalde recibe a Salek Baba Hasena, actual gobernador saharaui de la 'wilaya' de Dajla

  • Antonio Romero se comprometió a estudiar posibles ayudas de cooperación del municipio

Recepción a Salek Baba Hasena en la Alcaldía puertorrealeña.

Recepción a Salek Baba Hasena en la Alcaldía puertorrealeña. / A.P.R.

Ayer se produjo la visita a Puerto Real de Salek Baba Hasena, miembro del secretariado del Frente Polisario, anterior ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática, y actual gobernador de la wilaya de Dajla, que fue recibido por el alcalde de la ciudad, Antonio Romero, y el concejal de Izquierda Unida, José Alfaro. La visita fue promovida por la asociación "Amal Esperanza de solidaridad con el Pueblo Saharaui", con domicilio en El Puerto, cuyos representantes estuvieron acompañados por integrantes de otras asociaciones que apoyan la causa saharaui tanto en Cádiz como en Puerto Real.

El encuentro sirvió para exponer al alcalde la nueva línea de trabajo en los campamentos de refugiados que fueron asolados por las lluvias torrenciales del otoño de 2015. Entre los proyectos de cooperación destacan la construcción y puesta en marcha, el pasado año, del primer Centro de Atención Temprana de Discapacidades, o la construcción del primer quirófano en el pequeño hospital de Dajla.

Del mismo modo, se está intentando financiar la reconstrucción de las pequeñas infraestructuras de agua para la población de Dajla con la intención de dotar a las familias de un depósito y unos metros de manguera que suponen la diferencia entre tener o no tener agua en el desierto. Otro proyecto es la reconstrucción de la dirección local de la diara de Bir Nzaran, en la wilaya de Dajla. Se trata de un pequeño centro comunitario desde el que se presta atención básica a la población: reparto de alimentos, organización de acceso al agua, primera asistencia sanitaria y escolar, etc. Para la ejecución de esta infraestructura se ha solicitado la colaboración de municipios como el de Puerto Real. El alcalde mostró su apoyo a la causa y se comprometió a estudiar posibles ayudas del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios