Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Sanz destaca "la consolidación del camino imparable de creación de empleo y bajada del paro"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado la bajada del paro en mayo en la provincia en 3.901 personas, lo que supone un 1,9 por ciento menos respecto al paro de abril. Así, el total de desempleados inscritos en las oficinas de empleo gaditanas desciende hasta los 192.742. Sanz asegura que estos datos reflejan "la consolidación del camino imparable de creación de empleo y bajada del paro".

En una nota de prensa, el dirigente 'popular' resalta que tres de cada diez desempleados andaluces que han abandonado las listas del paro en el mes de mayo son gaditanos.

Asimismo, ha incidido en los "buenos datos" reflejados en la provincia con el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social. En el mes de mayo las afiliaciones han aumentado en 6.545 personas, un 2,04 por ciento más que en el mes de abril, ascendiendo a un total de 326.562 las afiliaciones en la provincia.

Sanz apunta que "aunque los datos de desempleo en la provincia aún no son buenos, la tendencia descendente empieza a ver la luz gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación, cuya prioridad es el empleo y así lo está demostrando con su trabajo diario y con los datos".

Por ello, el presidente del PP de Cádiz ha afirmado que "hay que seguir trabajando en la buena dirección puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy", y por eso pide a la Junta de Andalucía "que se sume a ella".

Al respecto, ha considerado que "la inoperancia en materia de empleo del Gobierno andaluz está imposibilitando que la provincia y el resto de Andalucía se suban al carro del crecimiento y la creación de empleo en la misma medida que lo está haciendo el resto del país".

Sanz reseña "la necesidad de tener administraciones y partidos útiles al servicio de los ciudadanos como está haciendo el Gobierno de la Nación y el PP, trabajando desde el diálogo y el consenso con eficacia y eficiencia en pro de los ciudadanos".

A su juicio, para que la provincia "crezca y prospere en la misma medida que lo está haciendo el resto del país, es necesario que el Gobierno andaluz abandone la confrontación constante con el Gobierno de Rajoy y pongan en marcha medidas y planes en materia de empleo que hagan posible la recuperación y el crecimiento en la provincia".

En este sentido, ha recordado que "es la propia Junta de Andalucía la competente en materia de empleo y, por tanto, mientras no sea ella la que ponga en marcha los mecanismos necesarios en esta materia, la provincia no podrá crecer en la misma medida que ya lo está haciendo el resto de España".

Por último, Sanz insta a la Junta a que "tome la senda del diálogo y el consenso" y le pide que sea "un Gobierno útil, ya que la única alternativa para lograr que la provincia deje de ser líder del paro es la apuesta de todas las administraciones y el trabajo conjunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios