Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Suceso

Seis vehículos se ven afectados por un incendio en una playa de Chipiona

  • Un agente de la Guardia Civil resulta herido con una quemadura en el antebrazo durante su extinción

Un momento de la extinción del incendio de varios vehículos en una playa de Chipiona.

Un momento de la extinción del incendio de varios vehículos en una playa de Chipiona. / Facebook Policía Local de Chipiona

Varios vehículos salieron ardiendo este miércoles en una zona de cañaveral y paso situada en la playa de Faro Blanco, en Chipiona. Una patrulla del puesto de Chipiona de la Guardia Civil recibió un aviso a las 15.25 horas de la central COS de este fuego. 

El principal peligro que se encontraron los agentes fue la cercanía de un núcleo de viviendas, por lo que solicitaron extintores a los comercios próximos para, con la ayuda de los propios vecinos del lugar, intentar que el incendio no se propagase por el entorno antes de la llegada de los Bomberos. 

Con motivo de esta intervención, uno de los guardias civiles resultó herido por una quemadura en el antebrazo izquierdo. 

Minutos después se unieron al dispositivo una dotación de Bomberos y dos de la Policía Local, que ayudaron a controlar el incendio y mantener el orden en la zona. Fruto de este trabajo, a las 16.40 horas quedó extinguido el fuego, que ocasionó daños en seis vehículos.

El agente de la Guardia Civil que resultó herido recibió la primera cura en el centro de salud de Chipiona, pudiendo seguir prestando su servicio con normalidad.

En una primera inspección ocular realizada por la Guardia Civil, considera que la causa más probable del incendio fue el contacto del tubo de escape de uno de los vehículos con el pasto que había en la zona. Ante esto, desde la Benémerita se ha recordado que los usuarios de las playas deben aparcar sus vehículos solo en las zonas habilitadas ante la posibilidad de que se produzcan incendios como el de este miércoles en Chipiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios