Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tribunales

El TSJA ratifica la condena para el dueño de un bar de Bornos por vender droga en pequeñas dosis

Un guardia civil.

Un guardia civil. / G. C.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de un año y medio de prisión dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz para el responsable de un bar en Bornos en el que se hallaron pequeñas dosis de droga para ser vendidas. Según la sentencia, los hechos ocurrieron en marzo de 2021 cuando, ante el posible incumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid, se personaron en el establecimiento agentes de la Guardia Civil. Ya en el interior del recinto y tras observar varios envoltorios vacíos de droga, los agentes inspeccionaron el local y cachearon a los clientes.

Así, a un cliente se le incautó una papelina de cocaína y en una papelera cercana a la barra de bar del local encontraron un bote negro con tres dosis de cocaína. Además, en el interior de la barra los agentes localizaron una caja hermética llena de arroz con tres dosis de cocaína y una caja de cartón con otras do dosis de cocaína y con dos botes negros iguales al encontrado en la papelera. En total se intervinieron nueve papelinas.

El acusado era el responsable del establecimiento al tiempo de los hechos y en el momento en que intervino la Guardia Civil no se hallaba en el local, por lo que fue avisado para estar presente en la inspección. Según la sentencia, poseía la sustancia hallada dentro de la barra y en la papelera para su venta y distribución a terceros. Tras ser condenado en la Audiencia Provincial a un año y medio de prisión por un delito contra la salud pública presentó recurso de apelación que fundamenta en vulneración del derecho a la presunción de inocencia y error en la valoración de la prueba, lo cual ha sido desestimado por el TSJA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios