Provincia de Cádiz

Trabajadores de astilleros de la Bahía piden la contratación de plantilla joven

El presidente del comité de empresa de los astilleros de Navantia en Puerto Real, Ramón Linares, en nombre de los tres centros de la bahía gaditana, señaló que se sentían orgullosos de la puesta a flote y el bautizo del Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC), aunque reivindicó la negociación de un plan industrial y la contratación de más personal, sobre todo jóvenes.

En declaraciones a los periodistas realizadas antes del acto del bautizo del BAC, Linares señaló que "es un orgullo que por fin, después de más de cinco años, se saque un barco del dique, así como que después de más de 20 años haya un barco militar de gran porte construido en la Bahía, además entre dos astilleros".

No obstante, señaló que también "hay una radiografía que no se está haciendo por parte de Navantia, donde los comités vienen reclamando la necesidad de un plan industrial que debería tratar sobre temas comprometidos en los acuerdos de 2004: la organización de los astilleros, que actualmente es muy centralista, la especialización de productos, las inversiones".

Asimismo, añadió que hay que hablar "fundamentalmente, de la necesidad de un rejuvenecimiento de plantilla, ya que hay gran carga de trabajo, para llevar adelante toda esa carga".

Linares manifestó que "si en estos momentos no se es capaz de abordar un plan industrial con estos elementos y con la incorporación de jóvenes en plantilla, se puede producir en unos cuantos años una situación de crisis de los astilleros".

El presidente del comité puertorrealeño manifestó que el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez, "está realizando una gestión despótica con los centros de Navantia, porque no quiere negociar con el comité intercentro". Asimismo, no descartó que a partir de septiembre se elabore un calendario de movilizaciones si se sigue con una situación de no querer negociar un plan industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios