Coronavirus Cádiz

La UCI del Hospital de Puerto Real se queda libre de Covid

  • El centro hospitalario de la Villa ha reducido en un 75% la atención de pacientes con una infección activa en el último mes

Hospital de Puerto Real

Hospital de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

El descenso de la presión hospitalaria en lo referente a pacientes Covid se está notando, y mucho, en el Hospital Universitario de Puerto Real, donde los pacientes ingresados con una infección activa son solo 12, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los datos oficiales que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía actualiza prácticamente a diario ya llevan tiempo anunciando el descenso de las hospitalizaciones de pacientes con Covid. El pasado 24 de enero eran 251 los ingresados en los hospitales gaditanos, mientras que este jueves, 24 de febrero, son 100. Es decir, en el último mes se ha producido un descenso del 60%.  Del mismo modo, se ha pasado de los 30 pacientes Covid en UCI a los 16 de este jueves.

Aún más llamativo ha sido en el hospital puertorrealeño, que ha reducido la atención a pacientes Covid en un 75%. De los 49 ingresos que mantenía el pasado 24 de enero, se ha pasado a solo 12 este jueves. Además, el dato más importante es que la UCI del Clínico se ha quedo libre de Coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios