Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Urbanismo sigue esta semana con su agenda para presentar el PGOU

  • El texto urbanístico será expuesto esta tarde a los miembros del Consejo Económico y Social

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), señaló que desde su departamento se prosigue con la agenda de presentaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se inicia con una nueva convocatoria del Consejo Económico y Social (CES), que es el órgano institucional de carácter consultivo que representa en materia económica y social a la ciudadanía, empresarios y agentes sociales de la ciudad. Esta nueva sesión se llevará a cabo en la jornada de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 18:00 horas.

A este encuentro, le sigue la cita con la Asociación de Empresarios de Chiclana y los representantes de la hostelería, una reunió que está previsto que se celebre mañana a partir de las 12:00 horas y la exposición del documento urbanístico al Consejo Local de Urbanismo y Medio Ambiente, el mismo día, a partir de las 18:00 horas.

En cuanto a las mesas de participación ciudadana, donde el nuevo PGOU es expuesto y presentado a vecinos y vecinas, distintos colectivos y entidades de Chiclana y se desgrana el plan de un modo más detallado, en horario de mañana y tarde, se ha previsto la celebración de foros desde mañana hasta el jueves, día 6, fecha en la que tendrá lugar una nueva coordinación de la Comisión de Seguimiento del Plan, formada por representantes del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que se llevará a cabo en las instalaciones de la administración autonómica, en Sevilla.

Para finalizar la semana, la delegada de Urbanismo tiene previsto presentar el viernes, día 7, el PGOU al Colegio de Arquitectos de Cádiz, a partir de las 12:30 horas, en la sede de esta entidad.

Por otra parte, Marisol Ayala, que se reunió el pasado miércoles con representantes de la Federación de Vecinos Zona Norte del Marquesado, explicó que la temática urbanística más consultada en el PGOU por los vecinos, tanto en esta reunión como en las anteriores, sigue siendo los tipos de clasificación del suelo.

Del mismo modo, la responsable municipal de Urbanismo añadió que "estos colectivos también nos han trasladado su interés sobre los distintos procesos por los que debe pasar el documento urbanístico, antes de ser aprobado definitivamente. Además, en el foro celebrado con los vecinos se trataron cuestiones como la regularización de viviendas, la inundabilidad o los costes de urbanización".

Para terminar, Marisol Ayala quiso destacar la importancia de que el nuevo Plan Urbanístico sea apoyado por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, "sin discursos partidistas que confundan a la ciudadanía".

Asimismo, se mostró satisfecha "por el interés que ha despertado el PGOU de la ciudad, ya que las reuniones mantenidas con los vecinos están siendo muy fructíferas y además, de las visitas recibidas a la muestra instalada en el hall del Consistorio que ya suma más de 4.000 personas, el Ayuntamiento ha registrado una cifra superior a las 6.000 consultas del texto urbanístico, a través de la web municipal, www.chiclana.es".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios