Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Urbanismo

Villaluenga desarrolla un plan de viviendas para jóvenes del pueblo

  • Planifica la construcción de ocho casas en régimen de venta "asequibles" para vecinos de hasta 40 años

Mapa de las viviendas para jóvenes del pueblo

Mapa de las viviendas para jóvenes del pueblo

El Ayuntamiento de Villaluenga desarrolla un plan de vivienda local en régimen de venta “asequible”.

El alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, anuncia el acuerdo con la empresa propietaria de los terrenos en la calle Nuestra Señora del Rosario para desarrollar el programa de cesión de suelo en régimen de derecho de superficie, con destino a la promoción de viviendas en venta a precio asequible para los jóvenes de la localidad, de hasta 40 años.

El Ayuntamiento serrano alcanza el acuerdo con una empresa privada para que la Corporación municipal ejerza el derecho de superficie para construir hasta ocho viviendas en compra para los jóvenes de la localidad que les posibilite quedarse en el pueblo, añade Moscoso.

El Consistorio refrendará en el próximo pleno el programa de adquisición de suelo en régimen de derecho de superficie con destino a la promoción de viviendas en compra asequible. El objetivo del nuevo programa de vivienda local es la puesta en el mercado, mediante la figura del derecho de superficie por plazo determinado de años, de suelo destinado a uso residencial para la promoción y construcción de un total de ocho viviendas.

El alcalde detalla que los objetivos estratégicos son contribuir a moderar y reducir el esfuerzo económico familiar necesario para el acceso al mercado de compra residencial mediante un precio asequible a un gran porcentaje de la población afectada por el incremento del mercado de los costes de venta y que no puede acceder a vivienda de renta libre por razón de sus ingresos u otras circunstancias. Y de otro lado, “incorporar la colaboración público-privada a las iniciativas municipales en materia de suelo, aumentando así la oferta de vivienda asequible y generando nueva actividad en el sector inmobiliario”, concluyó Moscoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios