Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Los afiliados de CCOO votarán este miércoles si aceptan el preacuerdo de Airbus

  • La sección sindical de Comisiones Obreras someterá el texto a la valoración de sus afiliados en todos los centros de trabajo

Los afiliados de Comisiones Obreras en Airbus votarán este miércoles si aceptan el preacuerdo alcanzado entre la dirección de la compañía y la mayoría del comité interempresas sobre el nuevo convenio colectivo, y que incluye entre otras medidas, el cierre de la planta de Puerto Real para su integración en el CBC de El Puerto de Santa María. 

La sección sindical de CCOO ha acordado que el lunes y el martes se celebrarán plenos de afiliados en cada centro donde se tratará como único punto del orden del día preacuerdo para el sexto convenio colectivo. "Al día siguiente, CCOO Airbus someterá a votación en urnas entre sus afiliados, en todos los centros de trabajo, el citado preacuerdo", ha indicado el sindicato.

El preacuerdo, firmado este miércoles, avanza así en la oferta que Airbus planteó el pasado 1 de julio, siguiendo la propuesta que le habían trasladado en mayo el Gobierno y las Federaciones de UGT y CCOO, y que incluía convertir la planta de Puerto Real, en un centro de innovación 4.0 gestionado por el Ejecutivo.

Durante meses, esta oferta provocó las protestas de los trabajadores, que rechazaban que la factoría de Puerto Real saliera fuera del perímetro de Airbus. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios