Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

La alcaldesa recibe en la alcaldía al historiador Francisco Pérez Aguilar

Francisco Pérez Aguilar y Aurora Salvador en la Alcaldía de la Villa

Francisco Pérez Aguilar y Aurora Salvador en la Alcaldía de la Villa / C. P. (Puerto Real)

La alcaldesa de Puerto Real ha recibido en la Casa Consistorial al historiador y escritor puertorrealeño, Francisco Pérez Aguilar, quien recientemente recibía la Medalla al Mérito Cultural, que concede la Real Liga Naval Española.

Pérez Aguilar es miembro de la delegación de la RLNE en Sevilla, donde es un habitual en distintas jornadas culturales como ponente en asuntos relacionados con la historia. La Batalla de Lepanto, en el 450 Aniversario de la misma; y otras enmarcadas en el Quinto Centenario de la Primera Circunnavegación, como la titulada “La Búsqueda del Estrecho: primer acto de la globalización”, y sobre la figura de Hernán Cortes, forman parte de la larga colaboración del marino mercante e historiador, con la RLNE. Por otro lado, el Ateneo de Triana también le ha distinguido con  la ‘Llave Corazón de Triana’.

La alcaldesa le ha felicitado por estos nombramientos, y le ha hecho entrega de una insignia de Puerto Real. El autor, al mismo tiempo, le ha entregado algunos ejemplares de los libros escritos por él, como: ‘Puerto Real en sus biografías’, del que ha publicados dos volúmenes,  ‘Alcaldes de Puerto Real en el siglo XX’ o ‘Los Butler de Sevilla y la poesía de Rosa Butler y Mendieta’.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios