Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Los alojamientos rurales de Cádiz registran una ocupación del 73 por ciento para Nochevieja

Vistas de la Sierra de Grazalema

Vistas de la Sierra de Grazalema / Ayuntamiento de Grazalema

Los alojamientos rurales registran para la Nochevieja una ocupación prevista del 73 por ciento en la provincia de Cádiz, y un 76 por ciento en Andalucía en general, con Huelva a la cabeza con un 82 por ciento de ocupación.

En este ranking le siguen Córdoba, con un 81 %, y Málaga, con un 77 %, según las previsiones del portal EscapadaRural.

Cádiz, la sexta en ocupación de Andalucía

La ocupación media andaluza para Nochevieja es la tercera más alta de España y está nueve puntos por encima de la media de España, ha informado en un comunicado dicha plataforma que recoge más de 19.000 alojamientos en toda España.

Todas las provincias andaluzas muestran datos de ocupación superiores al 70 por ciento para Nochevieja, siendo Cádiz la sexta en datos de ocupación, por detrás de Huelva (82 %), Córdoba (81 %), Málaga (77 %), Sevilla (77 %), y Granada (76 %). Por detrás de Cádiz están Jaén (71 %) y Almería (71 %).

Según Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural, "muchas provincias españolas registran su pico de ocupación en la noche de fin de año lo que confirma que disfrutar de esta celebración en una casa rural es una opción totalmente extendida entre familias y grupos de amigos", recoge Efe.

A diferencia de lo que ocurre en otros períodos vacacionales más largos en los que hay desplazamientos más lejos de casa para descubrir nuevos destinos, las provincias con mayores ocupaciones para Fin de Año son, principalmente, las que cuentan con capitales muy pobladas, de forma que los desplazamientos para fin de año se realizan mayoritariamente "cerca de casa para pasar la Nochevieja y regresar el día siguiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios