Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La asociación de ayuda a Senegal difundirá mañana sus proyectos en un encuentro local

  • Hablará de la construcción de un centro de salud y un colegio en Pall Seck, entre otras iniciativas

La Asociación Cultural de Ayuda Social Europa-África por el Progreso de Senegal (Acaseaps) ha organizado para mañana miércoles, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Círculo de Artesanos un encuentro destinado a difundir sus objetivos y proyectos, coincidiendo con el primer aniversario de la creación de esta entidad.

La construcción de un centro de salud y un colegio en la población de Pall Seck y la mejora del suministro de agua en esta zona de Senegal serán dos de los temas que se abordarán en esta reunión abierta a todos los interesados en asistir. El portavoz de este colectivo, Mbaye Diakhere, vendedor ambulante de la Plaza de San Roque, ha animado especialmente a participar en esta convocatoria a los empresarios constructores de Sanlúcar, por entender que pueden ayudar en la ejecución de los proyectos aludidos.

Acaseaps también hablará sobre el envío a Pall Seck de un contenedor con medicamentos, juguetes, ropas y otros recursos útiles para la población senegalesa, efectuado meses atrás con el respaldo benéfico de empresas y ciudadanos a título particular de Sanlúcar. El encuentro se completará con una exposición de fotografías y la proyección de documentales. En la celebración de esta jornada colaboran el Ayuntamiento, la Asociación de Mujeres Solidarias y una serie de firmas privadas de la localidad.

Entre las actividades que lleva a cabo esta entidad en Sanlúcar figura la organización de charlas en los centros docentes como la celebrada hace poco más de un mes en el colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida. La asociación está a disposición de los centros interesados en dar a conocer a sus alumnos "la cultura del pueblo senegalés" y los distintos proyectos en los que trabaja Acaseaps, según ha comentado Mbaye Diakhere, que complementa sus explicaciones a los escolares con diverso material audiovisual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios