Formación

Más de un centenar de mujeres de la Sierra participan en el programa 'Femsica Empodera'

  • Pertenecen a los 19 municipios de la comarca y han desarrollado durante cuatro meses actividades formativas y de crecimiento personal

Participantes en un taller sobre defensa personal.

Participantes en un taller sobre defensa personal.

Un total de 125 mujeres de la Sierra han participado en Zahara en la jornada de clausura del proyecto ‘Femsica Empodera’, que se desarrolla con cargo a una subvención del Área de Igualdad de la Diputación. La diputada de esta Área, Carmen Collado, asistió a un intenso día que mezcló talleres, formación y actividades lúdicas.

Un programa que pone fin a cuatro meses de campaña formativa encaminada a mejorar la capacidad de liderazgo de estas mujeres, así como a contribuir a su autonomía, desarrollo y crecimiento personal. Así pues, las Jornadas de cierre celebradas en el área recreativa de Arroyomolinos han incluido una ponencia marco, una performance formativa, talleres de defensa personal y conclusiones de la campaña formativa sobre empoderamiento femenino y liderazgo. Esta campaña, dirigida a las 19 asociaciones socias de Femsica, de los 19 municipios de la Sierra, ha contado en este período con la participación de unas 285 mujeres.

Diputación ha otorgado a la Federación Femsica 10.000 euros para su desarrollo. Entre sus objetivos rezan formar a las mujeres rurales sobre empoderamiento femenino y liderazgo, velar por la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades en la vida política, económica y pública o promover la igualdad de género desde el empoderamiento femenino.

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz, Femsica, es una entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. Se concibe como un servicio encaminado hacia el desarrollo profesional, personal, cultural, educativo, social y político para las mujeres de la Sierra de Cádiz. Cuenta con un número aproximado de 2.000 socias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios