Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Cinco colegios portuenses han tenido que celebrar sorteos, pese al descenso de la natalidad

  • Los centros Sericícola, El Juncal, Marqués de Santa Cruz, Espíritu Santo y Safa San Luis recibieron más solicitudes que plazas, con situaciones de empate de puntos

Una imagen del colegio público Marqués de Santa Cruz, uno de los que ha tenido que celebrar sorteo.

Una imagen del colegio público Marqués de Santa Cruz, uno de los que ha tenido que celebrar sorteo.

Cuando el descenso de las cifras de la natalidad  hacía augurar de cara al próximo curso pocos  problemas en el proceso de escolarización, en El Puerto han sido cinco los centros educativos públicos y concertados que han tenido que recurrir esta semana a la celebración de sorteos para dirimir casos de empate de puntos.

Es lo que ha ocurrido en los colegios Sericícola, que tenía 29 solicitudes para 25 plazas; El Juncal, con 53 solicitudes para 50 plazas; Marqués de Santa Cruz, también con 53 solicitudes para 50 plazas disponibles; Espíritu Santo, con 26 solicitudes para 25 plazas; y Safa San Luis, con 77 solicitudes para 75 plazas disponibles. Los tres primeros centros son de titularidad pública, mientras que Espíritu Santo y San Luis son colegios concertados.

Todas ellas son plazas para Educación Infantil de tres años, que es la edad a la que los niños inician su escolarización.

Para este próximo curso la Junta de Andalucía había ofertado 758 plazas para Infantil de tres años, aunque el número de demandantes se cifró en 569 solicitudes. A pesar de ello en estos cinco centros la demanda ha sido superior a la oferta, lo que ha obligado a resolver los casos con empate de puntos mediante la celebración de un sorteo.

Ya el próximo 26 de mayo se publicará el listado con el destino de los alumnos que no hayan obtenido plaza en su primera opción de centro. El plazo de matrícula será del 1 al 8 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios