Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tráfico

El 80% de los conductores analizados en febrero en El Puerto habían consumido drogas antes de ponerse al volante

La Policía Local, en un control.

La Policía Local, en un control.

La Policía Local de El Puerto de Santa María ha dado a conocer los resultados de la campaña de vigilancia y control sobre ingesta de drogas al volante realizado el pasado mes de febrero de 2024.

Del total de pruebas realizadas, que han sido 42, fueron enviadas al laboratorio para verificar los resultados obtenidos 35 de ellas, pues siete resultaron claramente negativas en los tests efectuados.

El laboratorio devolvió un informe en el que  se ofrecía un resultado de 34 pruebas positivas y tan solo una negativa.

Del total de pruebas positivas, 31 de los conductores fueron hombres y tres, mujeres, teniendo la totalidad de ellos la nacionalidad española.

Lideran el ranking con 15 positivos aquellos que consumieron solamente hachís o cannabis; les siguen los positivos con varias sustancias aparecidas en la analítica simultáneamente, con un total de once supuestos. Finalmente, hubo ocho positivos en cocaína y no se apreció MDMA en ningunas de las pruebas llevadas a cabo.

Hay que resaltar que  17 vehículos fueron inmovilizados por la presencia de drogas en el organismo de sus conductores durante el pasado mes de febrero en los controles realizados.

El teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, se ha mostrado satisfecho con los resultados de las pruebas para la detección de drogas al volante desarrollada el pasado mes. "Estamos siempre volcados en que en El Puerto se goce de la mayor seguridad posible, al volante o como peatón, y la lucha contra las sustancias estupefacientes de los conductores se hace prioritaria en la labor policial, protegiendo a los que conducen y a los que se encuentran en la carretera”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios