Arcos

La mesa de contratación desbloquea la licitación de material y suministro

  • Gambín se felicita por poner fin a este “déficit” como consecuencia de la nueva ley de contratos

El alcalde Isidoro Gambín, durante la comparecencia con los medios. El alcalde Isidoro Gambín, durante la comparecencia con los medios.

El alcalde Isidoro Gambín, durante la comparecencia con los medios.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Arcos ha desbloqueado las licitaciones relacionadas con materiales y suministros para la institución municipal tras dar cuenta de la tramitación necesaria con la nueva ley de contratos.

En este sentido, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín (PSOE), reconoció el “déficit” que ha padecido el Consistorio en materia de suministros por el cambio de la ley, una situación que está superada con la aprobación de una serie de actuaciones. Por ejemplo, la Junta de Gobierno local acordó ayer el inicio del expediente para la contratación de combustible por el plazo de un año y por importe de 232.000 euros.

Además, se ha adjudicado la provisión de materiales por parte de distintas empresas locales al Ayuntamiento. En este apartado se incluyen materiales de áridos, de construcción, pintura, hormigones, fontanería o ferretería. Además, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al expediente para la provisión de papel de fotocopiadora por importe de unos 43.000 euros. “Para el que esté a partir de las elecciones municipales de mayo se le ha desbloqueado este tema para favorecer las obras y los servicios públicos que presta el Ayuntamiento”, dijo el alcalde.

Gambín dio cuenta tras la celebración de la Junta de Gobierno de una serie de proyectos como la adjudicación de las obras para la creación de un parque canino en la zona del Portichuelo. El Ayuntamiento ha dado el visto bueno, también, a la construcción de un parque infantil en Jédula, por un importe de 13.700 euros; la remodelación del Parque Europa, cuya adjudicación la ha ganado una empresa local por un montante de 16.500 euros o la licitación para la mejora de un patio trasero en el colegio público Alfonso X El Sabio, por importe de 16.000 euros. Todas las obras aprobadas se han adjudicado a empresas del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios