Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Dos detenidos por los disturbios tras la llegada de ancianos enfermos de coronavirus a La Línea

  • Un grupo de unos cincuenta vecinos lanzó piedras y artefactos y quemó contenedores como protesta por la llegada a la localidad de 28 ancianos con coronavirus procedentes de la residencia de mayores de Alcalá del Valle

La Policía Nacional controla en La Línea a un grupo de jóvenes que protesta contra el traslado de los ancianos.

Dos personas fueron detenidas en La Línea entre un grupo de unos cincuenta vecinos que lanzaron piedras y artefactos y quemaron contenedores, entre otros disturbios, para quejarse de la llegada a la localidad de 28 ancianos enfermos de COVID-19, ha informado hoy la Policía.

Los ancianos fueron trasladados ayer por la tarde a la Residencia de Tiempo Libre de La Línea de La Concepción desde la residencia de ancianos de Alcalá del Valle, en la que se produjo un grave foco de coronavirus que causo la muerte a tres residentes y contagió a la mayoría de los residentes y a más de la mitad de la plantilla.

La Policía Nacional tuvo que proteger su llegada a la residencia de La Línea, en un autobús y varias ambulancias, ya que varios jóvenes se congregaron para impedir a la entrada de la ciudad y arrojaron piedras a la caravana.

Además llegaron a interponer un vehículo en la carretera para tratar de obstaculizar el acceso al pueblo de la caravana. La Policía Nacional tuvo que detener a los dos ocupantes del turismo interpuesto, dos hombres de 32 y 25 años.

Los agentes tuvieron que establecer un dispositivo alrededor de la residencia para controlar a un grupo de unas 50 personas, que quemaron varios contenedores y llegaron a lanzar dos artefactos caseros contra los agentes desde las azoteas de edificios. Uno de ellos explosionó en la vía pública sin causar daños personales.

Durante la noche los incidentes continuaron, y varios agentes de seguridad ciudadana que estaban identificando a dos individuos observaron el lanzamiento de un objeto desde la azotea de un edificio próximo que explosionó en la vía pública, desprendiendo humo.

Treinta minutos después se produjo otro lanzamiento similar en el mismo lugar, y la Policía Científica acudió al lugar para recoger los restos de los artefactos para su traslado y análisis. En otros puntos de la ciudad se produjo la quema de contenedores.

Investigadores de la comisaría de La Línea de la Concepción han comenzado las gestiones para identificar a los autores de estos hechos.

Contra esta agresividad, una iniciativa ciudadana ha promovido este mediodía aplausos desde los balcones para animar a los ancianos trasladados de Alcalá del Valle en su recuperación en La Línea de La Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios