Examen por la provincia | Ángela Aguilera (Adelante Andalucía) "Me pilla usted muy malamente de historia en estos momentos"

  • La cabeza de lista de Adelante Andalucía obtiene la nota más baja de los cuatro candidatos con sólo tres aciertos

Ángela Aguilera, durante la entrevista.

Los cabezas de lista por la provincia en las elecciones andaluzas de este domingo 2 de diciembre de los partidos con representación en el Parlamento, PSOE, PP, Adelante Andalucía y Ciudadanos, se han sometido con diferente suerte a nuestro Examen por la provincia. Diez preguntas, las mismas para todos, sobre política, historia, cultura, deporte o actualidad, siempre con Cádiz como leitmotiv. 

La cabeza de lista por Cádiz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, comenzó con mal pie el test ya que identificó como jerezano al futbolista portuense del Betis Joaquín. No dudó en cambio al responder sobre el número de parlamentarios que elige la provincia estas elecciones (15) ni sobre el pregonero del próximo Carnaval de Cádiz, Joaquín Sabina. Cuestionada por la fecha de la batalla de Trafalgar, demostró su espontaneidad al responder que "me pilla usted muy malamente de historia en estos momentos". Su nota final fue la más baja de los cuatro con solo tres aciertos. 

Durante toda la campaña, como ha sucedido en otras citas electorales precedentes, este periódico ha ido sondeando el conocimiento sobre la provincia que tienen los principales candidatos que concurren a estos comicios andaluces. Más allá de los resultados, tanto estos cuatro candidatos como los 12 que les precedieron aceptaron el reto con deportividad, cierta tensión y poniendo una sonrisa a una campaña a veces algo tensa. Y eso es de agradecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios