Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Tres familias desalojadas tras derrumbarse el techo de una finca en Cádiz

  • El siniestro, ocasionado por el hundimiento de una construcción en la azotea, no provocó víctimas

El hundimiento de un techo en la finca número nueve de la calle Pelota, situada en el centro de Cádiz, que se produjo pasadas las cinco de la tarde de ayer, movilizó a efectivos del Consorcio de Bomberos, así como de Policía Local y Nacional y del servicio de emergencias 061, aunque afortunadamente no se registró ninguna víctima.

El siniestro lo ocasionó el hundimiento de un cuarto de baño construido sobre el suelo de la azotea que cayó el piso tercero y último de la finca, afectando principalmente a un dormitorio, donde en ese momento no se encontraba nadie en su interior.

Los vecinos de los tres pisos de la finca ya se encontraban en la calle cuando llegaron los bomberos, que fueron los primeros en acceder a la vivienda comprobando que no estaba afectado el resto de la misma, si bien en prevención y ante el riesgo de un desplome en vertical, por el exceso de peso de los escombros sobre la planta, determinaron el desalojo de las tres viviendas y precintar la finca, a la espera de la inspección técnica de urbanismo.

Por su parte, el personal del 061 tuvo que asistir a una persona mayor, que sufrió un ataque de nervios a consecuencia de lo ocurridio en la finca en la que reside.

La presencia de los vehículos de bomberos, junto a los policiales y el de emergencia congregó a numerosas personas en la céntrica calle, interesadas por conocer cuales eran los motivos de la concentración de dichos efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios